El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana Balnearios

Furor por el Limay: más de 65 mil bañistas en tres días

Por la ola de calor, se multiplicó el número de asistentes a los balnearios habilitados en la ciudad de Neuquén. Desde el Municipio insisten en los cuidados por el Covid.

Anticipando un incremento en la demanda turística y las medidas de distanciamiento social, la Municipalidad de Neuquén triplicó la superficie habilitada como balneario en la orilla del río Limay. En estos últimos tres días, con temperaturas que superaron los 40 grados, cada uno de estos espacios fue ocupado por neuquinos y turistas: se calcula que unas 65 mil personas acudieron a las orillas del río para refrescarse en medio de la ola de calor.

Según informó la Municipalidad, se calcula que unos 65 mil turistas y neuquinos se congregaron en alguno de los cinco espacios habilitados como balnearios a orillas del río. A los ya conocidos Albino Cotro, Gustavo Fahler, Sandra Canale y Brun de Duclot (en Valentina Sur) se sumó un nuevo espacio, al fondo de la calle Solalique, que ya cuenta con servicio de guardavidas.

Este verano, y en el marco de las restricciones que la pandemia de coronavirus impuso en el turismo, muchos neuquinos optaron por pasar el verano en la ciudad, mientras que los viajeros de otras provincias optaron por el turismo interno y se decidieron por Neuquén. Así, la multiplicación de los balnearios recibió una alta demanda en los días más calurosos de enero.

"Durante 2020 el Municipio amplió el balneario de Valentina en 750 metros. Al mismo tiempo avanzó en 1.500 metros nuevos de paseo costero, construyó baños públicos, sectores para guardavidas y todo lo que tiene que ver con infraestructura balnearia y parquización", informaron desde la Municipalidad.

"Los trabajos también se proyectaron en las islas 132 y Verde: en cada una se habilitaron 900 metros lineales como balnearios, y en la Isla 132 se trabajó también en las áreas ubicadas frente a los clubes de ribera. El Albino Cotro, el balneario tradicional de la ciudad, fue reacondicionado y remodelado integralmente", agregaron.

Las mejoras en la conectividad también se vieron reflejadas con una mayor afluencia de bañistas. Hace un mes, el gobierno local habilitó dos líneas de colectivos que conectan tanto el centro como el oeste de la ciudad con las orillas del Limay, lo que permitió que más personas pudieran concurrir a estos espacios para refrescarse durante las jornadas de calor.

Para garantizar la seguridad de todos los veraneantes, el Municipio reforzó el número de guardavidas y renovó la presencia de enfermeros y policías en estos espacios. En total, son 130 los guardavidas que trabajan para evitar accidentes dentro del agua.

"Además de la adquisición de equipamiento y la ampliación de zonas balnearias, la temporada 2020-2021 se destaca por la cobertura de seguridad balnearia y las capacitaciones con Prefectura, SIEN y simulacros que realizan los guardavidas los días de tiempo inestable y poca concurrencia de bañistas, para continuar profesionalizando en situaciones de rescate de personas en situación de riesgo", indicaron desde la Municipalidad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario