El clima en Neuquén

icon
16° Temp
52% Hum
La Mañana Vacunación

Furor por la vacunación adolescente: casi 13 mil inscriptos en un día

La inscripción continúa abierta para los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que no tengan factores de riesgo.

El primer día de inscripción en el registro de vacunación contra el coronavirus para niños y adolescentes fue un verdadero éxito. Se inscribieron 12.813 jóvenes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo.

Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter, quien celebró la amplia adhesión ante la apertura de la inscripción

Te puede interesar...

"¡Orgulloso de nuestros niños, niñas y jóvenes! Gracias por darnos el ejemplo y transmitir la importancia que vacunarse salva vidas", escribió.

Embed

La inscripción en el registro de vacunación contra el coronavirus se abrió este miércoles en Neuquén. "Tal como se hizo con el grupo de mayores de 18, la vacunación será de forma escalonada y se avanzará a medida que hayan dosis disponibles", informaron desde el Ministerio de Salud.

La inscripción se realiza en el sitio web https://www.saludneuquen.gob.ar/

"Recordamos que la inscripción nos permite organizar y trabajar en base a la cantidad de neuquinos y neuquinas que desean vacunarse, lo cual NO significa que los turnos se brinden de manera automática una vez completado el formulario", recordaron desde la cartera sanitaria.

Hace una semana, el mandatario provincial afirmó que “la prioridad en septiembre es avanzar y acelerar para completar los esquemas de vacunación. Y a partir de octubre se empezará el proceso de vacunación para los menores de 18 años de edad sin factores de riesgo".

Además, informó que en la primera etapa de vacunación a menores de edad se vacunó a 10.300 jóvenes y adolescentes, entre 12 y 18 años de edad con factores de riesgo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
65.625% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
28.125% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario