{# #} {# #}
El año pasado, con el inicio de la cuarentena por el coronavirus y muchas personas con más tiempo en sus hogares, hubo un reencuentro con la tierra que parece se prolongará durante este año. También la necesidad de comer más sano, más verduras y el disfrute de realizar una huerta en familia, hacen que muchos vecinos y vecinas se decidan para iniciar sus huertas.
Marcos García, gerente del EDEP, contó a LM Neuquén que estaban sorprendidos y contentos por este primer día de inscripción con mil familias que esperan por sus semillas. “Nosotros habíamos imaginado que en total se inscribirían unas 2000 personas, pero si ya en un día tenemos la mitad de eso, supongo que serán muchos más”, lanzó el funcionario.
El EDEP recibe semillas a granel de parte del INTA y también compra otras. Para la siembra de este otoño recibieron además la ayuda de 20 voluntarios quienes se llevaron a sus casas semillas para armar los tradicionales paquetitos para entregar a los huerteros de Plottier.
Durante toda esta semana los interesados que vivan en la ciudad podrán completar el formulario de inscripción aquí: https://forms.gle/9ty2EfzbXgoaR1DS6 para solicitar su kit de huertas. Luego la otra semana podrán retirar por la oficina del EDEP ubicada en Mellado 215 del centro de la ciudad.
Para adelantar a los que están esperando las semillas para reactivar su huerta, en esta entrega habrá semillas de: acelga, arveja, lechuga, cebolla, escarola, espinaca, habas, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.