Gaido cambiará la estructura sin aumentar el gasto

El intendente electo gobernará con un número mayor de secretarías que la administración actual.

La primera medida del gobierno de Mariano Gaido, quien asumirá el control del Estado municipal el 10 de diciembre, buscará un reordenamiento de la burocracia en línea con las necesidades del modelo de ejecución que pretende para el plan que diseñó. El dirigente del MPN recibirá la comuna después de un ciclo de 20 años liderado por el caudillo radical Horacio “Pechi” Quiroga, quien gobernó 16 años en dos décadas.

“La nueva estructura municipal tendrá un marcado perfil ciudadano”, desatacaron cerca de Gaido.

Te puede interesar...

A partir del martes que viene, el municipio contará con diez secretarías y cuatro unidades de gestión. La futura estructura no modificará el gasto en sueldos. Si bien se sumarán secretarías, disminuirá la cantidad de áreas en rangos menores que funcionan en la actualidad.

La gestión de Gaido contará con dos secretarías inéditas para la estructura municipal: Ciudadanía y Capacitación y Empleo. La primera contendrá las subsecretarías se las Mujeres, de las Juventudes, de Niñez, de Adolescencia y Adultos Mayores, Discapacidad, Derechos Humanos, Diversidades y Pluralismo Cultural, y Ciudad Saludable.

organigrama municipio gaido0.jpg

La meta de este espacio será la inclusión social y la promoción de políticas que tiendan a defender los derechos de los ciudadanos y vecinos.

La secretaría de Capacitación y Empleo tendrá bajo sus dominios las áreas de Economía Social, Hábitos Saludables, Capacitación, Empleo y Enlace. Desde esta secretaría se buscará no solo la inserción laboral de los jóvenes al mercado local, sino las capacitaciones y la promoción del empleo desde el desarrollo humano.

Las otras áreas que integrarán la gestión, se informó serán las secretarías de Coordinación e Infraestructura; de Finanzas; de Hacienda; de Gobierno; de Movilidad y Servicios al Ciudadano; de Cultura y Deporte; de Modernización y de Turismo y Desarrollo Social.

A la vez funcionarán las unidades de gestión de Prensa y Comunicación; de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales; de Planificación y Proyectos Urbanos, y de Gestión Municipal.

La discusión salarial en foco

El intendente electo Mariano Gaido se reunió con dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramune), encabezados por su titular, Santiago Baudino. “Queremos un trabajo basado en el diálogo y los acuerdos, por eso nos reunimos con Baudino para escuchar cuáles son las necesidades más urgentes”, dijo Gaido al término de la reunión. Se avanzó en el método para la discusión salarial que se viene.

LEÉ MÁS

Misterio: ¿Qué es lo que se ve en el cielo de Andacollo?

Claudia Argumero será la nueva presidenta del Concejo Deliberante

Rebajan los 0 km 2019 para salvar un año crítico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído