Gaido: "Con Baggio trabajamos en un plan habitacional"

El candidato a intendente del MPN dijo que preparan un plan sustentable para la zona del Mari Menuco. Este miércoles, Gutiérrez y el ministro de Trabajo entregaron 96 viviendas.

El candidato a intendente por Juntos Neuquén Puede Más, Mariano Gaido, se reunió con el candidato a concejal de UNE, Pancho Baggio, para trabajar en el desarrollo del primer plan de viviendas sustentables en la zona del Mari Menuco, hacia donde planifican extender el ejido municipal.

Además, de ambos representantes del encuentro participaron Alejandra Oehrens, Fernando Schpoliansky y técnicos especialistas en servicios y arquitectura sostenible de la empresa SUSTENTAR, quienes presentaron distintos modelos constructivos de casas que permiten menores tiempos de obra y una mayor eficiencia energética.

Te puede interesar...

Luego de la presentación Gaido señaló: "Vamos a estudiar todas las posibilidades para realizar viviendas de calidad, pero en menor tiempo y aún mejor si es con técnicas que colaboran con la sustentabilidad del medio ambiente".

"La falta de viviendas dignas y el escaso acceso a la tierra son temas urgentes para resolver en la ciudad. Por eso con Baggio ya estamos trabajando en el desarrollo de la ampliación del ejido municipal y en un plan habitacional que responda a las demandas de miles de vecinos y vecinas", expresó.

Por su parte, Francisco Baggio, señaló que “es fundamental que el gobierno municipal se involucre en esta problemática, en la que estuvo ausente y nada se hizo en los últimos años. El presupuesto municipal es muy generoso, sólo hay que administrarlo con equidad y eficiencia; y vamos a tener grandes avances en materia habitacional en este gobierno”.

Al respecto, en la exposición el economista que integra la lista de UNE, Fernando Schpoliansky, explicó que Neuquén Capital es una de las ciudades del país con mayor presupuesto en relación a la cantidad de habitantes, y afirmó que “Córdoba tiene casi la mitad de presupuesto por habitante y sin embargo se hace cargo del sistema de salud, educación y boleto estudiantil, por dar un ejemplo”.

Este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez junto con Mariano Gaido entregaron 96 viviendas que se construyeron con la cooperativa Co.Vi.Cir en la ciudad de Neuquén y anunciaron otras 90 más.

Embed

LEÉ MÁS

Gaido suma otras dos colectoras de cara a septiembre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído