LMNeuquen nuevo gabinete

Gaido confirmó quiénes serán sus colaboradores

Alejandro Nicola ocupará un puesto clave en la nueva estructura.

Junto con el nuevo intendente Mariano Gaido asumirá también una serie de funcionarios que integrarán el gabinete municipal por los próximos cuatro años. Dentro del equipo elegido por el nuevo jefe comunal se cuenta tanto a líderes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) como a antiguos referentes del quiroguismo, que cumplieron cargos en la gestión anterior.

En total, Gaido contará con un gabinete de 10 secretarías, lo que representa un incremento en relación con la estructura que tenía la gestión anterior. Sin embargo, anunció que mantendrá el mismo nivel de gastos a partir de la reducción en el número de subsecretarías.

Te puede interesar...

Alejandro Nicola, ex concejal por el MPN y anterior ministro de Omar Gutiérrez, estará a cargo de la coordinación de los secretarios y al mando de la secretaría de Infraestructura. María Pasqualini, ex presidenta del Consejo Provincial de Educación, será secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico.

En la secretaría de Gobierno se desempeñará Juan Martín Hurtado, quien fue integrante de la comisión de transición y se desempeñó como coordinador provincial del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad en la provincia. Otro funcionario cercano a Gaido es Santiago Morán, que será secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Luciana de Giovanetti, también ex integrante del gabinete provincial, pasará a la órbita municipal a cargo del área de Ciudadanía.

La economía será coordinada a través de dos secretarías. El área de Finanzas quedará a cargo del ex concejal Fernando Schpoliansky, mientras que el área de Hacienda quedará en manos de Claudio Silvestrini.

Gaido también apostó a la continuidad de algunos funcionarios que tuvieron desempeños durante la gestión de Horacio Quiroga. Fabián García, ex secretario de Movilidad Urbana, ocupará otro rol dentro del gabinete. También continúan en su cargo Cristian Haspert, que seguirá al mando del área de Limpieza Urbana, y Mauro Espinosa, que estuvo a cargo del área de licencias de conducir y ahora será subsecretario del Transporte.

El gabinete se completa con Mauricio Serenelli (Cultura y Deportes), Javier Labrin (Modernización) y Diego Cayol (Turismo).

LEÉ MÁS

Mariano Gaido es el nuevo intendente de Neuquén: "Vamos a construir una ciudad para todos"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario