El clima en Neuquén

icon
14° Temp
83% Hum
LMNeuquen Política

Mariano Gaido es el nuevo intendente de Neuquén: "Vamos a construir una ciudad para todos"

Tras 20 años, el MPN volvió a la intendencia de la Capital provincial. El acto se realizó en el Deliberante.

Un emocionado Mariano Gaido juró como nuevo intendente de la ciudad pasadas las 16:30 en el Deliberante. Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, entre otras autoridades, el mandatario dijo que "construiremos una ciudad inclusiva".

"Hoy nos encontramos con una ciudad pujante pero con profundas desigualdades. Nuestra meta es construir una Neuquén para todos, sin divisiones", recalcó el intendente en su primer discurso. "Nosotros no venimos a romper nada, vamos a acrecentar los aciertos", puntualizó.

Te puede interesar...

En el comienzo de su discurso, el flamante intendente le agradeció al gobernador Omar Gutiérrez por su confianza y acompañamiento, también dedicó unas palabras al vicegobernador Marcos Koopman y al ex mandatario Jorge Sapag, quienes estaban en el recinto.

Luego dedicó un momento para su esposa, sus hijos y su madre, en el cual lo invadió la emoción y manifestó que fueron ellos los que le dan el acompañamiento y la fuerza todos los días. Por último, recordó al actual mandatario Guillermo Monzani y Pechi Quiroga, con quien compartió la convicción de defender la ciudad ante todo.

Embed

"A partir de hoy tenemos la enorme responsabilidad de gobernar esta gran ciudad que es Neuquén. No alcanzan con ser administrada, tienen que se gobernada, eso implica construir una ciudad inclusiva, moderna y participativa", dijo y agregó: "Entre todos tenemos que asumir un proyecto de vida en común, que nos permita hacer una Confluencia que sea un punto de encuentro".

"No hay que agraviar al antecesor, los únicos enemigos son los problemas, lo demás es una pérdida de tiempo", señaló y se comprometió a corregir el rumbo cuando los vecinos se lo indiquen.

"Quiero que se llegue más rápido al trabajo, que se camine más seguro, que los neuquinos puedan acceder a su vivienda, que haya más espacio para compartir en familia", enfatizó Gaido ante los aplausos de una Concejo Deliberante colmado.

"Me siento orgulloso de pertenecer a un partido provincial que viene a llevar adelante el proyecto político más exitos de la historia argentina, que transformó el inhóspito desierto patagónico en la provincia más desarrollada del país, hombres y mujeres que hicieron de Neuquén la mejor provincia", destacó.

asumio gaido03.jpg

Abocado de lleno a su proyecto en la ciudad, Gaido reafirmó que su meta es construir una ciudad inclusiva, donde todos sean partes. "Hoy tenemos dos ciudad: una que va a constituirse en la del millón de habitantes y otra llena de tomas", añadió.

"Vamos a cambiar la concepción y la filosofía del estado municipal, el eje de nuestra decisiones es con las personas. Vamos a construir una ciudad desde y con la gente. Pretendemos el empoderamiento de la ciudadanía, donde se produzca y garantice la participación de todos", señaló y resaltó que para eso se creó la Secretaría de Ciudadanía para "proteger y promover los derechos ciudadanos, cumpliendo con nuestra carta orgánica", indicó.

Entre las primeras medidas de gobierno, Gaido destacó la creación de Instituto Municipal de Formación de Empleo y el Instituto Municipal de la Vivienda. Además, anunció que se trabajará para que haya wifi gratis en todos los espacios púbicos de la ciudad, se firmarán los contratos de concesión con CALF y el EPAS y se firmaron un convenio con la UNCo.

asumio gaido02.jpg

Gaido se comprometió a generar un nuevo pulmón verde en las tierras que Nación le cedió a la provincia y la ciudad en la ex U9 y reiteró la extensión del tren de pasajeros hasta Plottier. También dijo que van a llevar adelante un plan de obras histórico en la ciudad para generar trabajo y "darle las obras que esta ciudad necesita", enfatizó.

Por último, recordó que fue elegido para cuidar de la ciudad de Neuquén y de los neuquinos y neuquinas. "Hoy más que nunca tenemos que estar unidos para defender los recursos y regalías, creo que con mucha convicción lo que podemos lograr juntos", concluyó.

Sesión Especial - 06 - 2019

Opinion: "Los grandes desafíos después de Pechi"

Por Javier Polvani - Editor

Mariano Gaido entró a territorio minado por el quiroguismo. Después de 20 años, un dirigente del MPN volvió al gobierno municipal, que en ese tiempo cambió 360 grados. La botonera es distinta. En sus primeros pasos, el flamante intendente entendió el tablero que enfrenta. En la conformación de su gabinete contempló la continuidad de varios funcionarios que estuvieron bajo el ala de Horacio Quiroga. Con esa decisión, causará un menor impacto en la planta que hace funcionar los servicios. Será menor el trastorno para los vecinos del cambio de jefes en las áreas más sensibles desde punto de vista social.

Gaido tiene un gran desafío: a la par de aminorar todo lo posible el golpe del cambio, debe imponer una nueva impronta que vaya marcando los hitos que después sustentarán los argumentos de su intendencia. Y en la campaña se cargó algunos compromisos de difícil resolución: el boleto estudiantil, los contratos del EPAS y CALF, la apertura de la costa del Río Neuquén y la extensión del Tren de Valle. Ya empezó a correr el reloj de su mandato.

Recuadro-frases-página-5.jpg

LEÉ MÁS

Las juras más extrañas de los concejales neuquinos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario