Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en cero y par (2, 4, 6, 8)

LMNeuquen limpieza

Gaido encabezó el Operativo Otoño en el Río Grande

El objetivo del plan es realizar tareas de limpieza en las calles y mantenimiento de canales y desagües

El intendente Mariano Gaido encabezó ayer el lanzamiento del Operativo Otoño, con el que se proyecta hacer una limpieza y mantenimiento de desagües pluviales y canales, y la recolección de hojas secas en toda la ciudad.

Estos trabajos preventivos serán realizados por todo el personal de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y tienen como uno de los principales objetivos evitar inundaciones por las fuertes precipitaciones características de esta época. También contará con la participación del personal de la empresa de limpieza y recolección de residuos Cliba.

Te puede interesar...

Las tareas comenzaron en Río Grande y se extenderán por todos los barrios. “Estos héroes hoy están llevando una tarea esencial. Realmente la ciudad necesita que desarrollemos operativos de limpieza de canales y de hojas. Vamos a poner todo el esfuerzo para que tengamos las condiciones necesarias para que, en el caso de que llueva en Neuquén, se pueda escurrir el agua de manera rápida”, aseguró el intendente.

Organización

Para dar cumplimiento a este plan, todas las subsecretarías de Servicios al Ciudadano adjudicaron personal propio, en el marco de la cuarentena, para dar una mejor organización a los trabajos.

El intendente detalló que los empleados de Espacios Verdes se ocuparán de todas las plazas de la ciudad, los de Mantenimiento Vial controlarán los canales a cielo abierto, los de Limpieza Urbana trabajarán en las calles y en micropulmones verdes, la Subsecretaría de Obras Menores limpiará los sumideros del oeste de y otro equipo se focalizará en la limpieza de desagües pluviales del centro.

Canales

“Además, comenzamos las tareas en sumideros, canales a cielo abierto y se agregó el Metrobús. Esta división geográfica de la ciudad, dividida en cuatro cuadrantes, nos permite hacer una atención integral de limpieza y mantenimiento preventiva y también por cuestiones de contingencia climática, en el caso de que tengamos alguna situación de lluvia. La ciudad está bien preparada porque estamos trabajando con los equipos completos, sumándonos al fuerte trabajo que hace Cliba todo el año”, agregó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

LEÉ MÁS

Covid-19: 4 nuevas muertes y ya son 180 en el país

Crecen las expectativas ante el anuncio de la extensión de la cuarentena en el país

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario