El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, se refirió esta mañana a la intención del Municipio para abrir una calle en el predio de la actual Jefatura de Policía de Neuquén, sobre calle Ricchieri. Aclaró que ya hay un pedido para que la Provincia le compre ese terreno al Ejército y aseguró que "Quiroga quiere transformar la Municipalidad en una inmobiliaria".
En declaraciones a LU5, Gaido explicó que el 26 de noviembre de 2016 el por entonces ministro Jorge Lara presentó ante el Ejército Argentino una solicitud de compra del terreno en cuestión para que quede definitivamente en poder de la Policía neuquina. "El Ejército ya respondió y está vigente un expediente administrativo que está en el Ministerio de Defensa y se está llevando adelante la mensura de todos los elementos necesarios para llevar adelante la puesta en valor y la compra de las tierras", afirmó.
Consultado sobre las posibilidades de que la gestión de Quiroga logre abrir una calle en ese sector, afirmó que "no hay chances de que eso pase".
"El intendente Quiroga quiere transformar la Municipalidad en una inmobiliaria y siempre llega tarde. Es el gobernador el que está llevando adelante este acuerdo", aseguró Gaido.
"No tengo dudas que la próxima idea del intendente Quiroga va a ser abrir una calle en el medio del hospital. Ya lo hizo con las topadoras sobre las bardas de Neuquén y ya lo hizo en el caso de la Unidad 9 inmediatamente después de que el gobernador acordó la cesión de las tierras para realizar allí lo que necesita la ciudad de Neuquén: un parque cultural y educativo", dijo el ministro, que agregó que "el único interés del intendente es abrir calles con las topadoras, tomando decisiones espasmódicas e irracionales".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Noticias relacionadas





