La caída de un rayo el jueves pasado generó un incendio de alta montaña en una zona cercana a Aluminé, que ya afectó a más de 400 hectáreas de bosque, pertenecientes a la empresa estatal Conforne
El fuego se desató en una zona de difícil acceso para los brigadistas que están combatiendo el fuego desde el viernes y sin poder controlar los focos.
Según detallaron el incendio es una zona de alta montaña Quillén, en un campo de 4 mil hectáreas que pertenecen a Corfone donde hay 3 mil hectáreas de bosque nativo y mil de bosque implantado de pino.
Voraz incendio en Aluminé ok.mp4
incendio-alumine SIN FORMATO.jpg
El fuego en Quillén se desató el jueves por la caída de un rayo.
incendio-alumine-sin-formato.jpg
Los bomberos trabajan desde el viernes pero no logran controlar los focos.
incendio en alumine sin formato.jpeg
El fuego se inició en una zona de alta montaña de difícil acceso.
incendio alumine sin formato.jpeg
El secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara, explicó que el jueves pasado hubo una fuerte tormenta con rayos en la zona que impactaron sobre algunas araucarias. Quedaron prendidas y al pasar dos o tres días recién se cayeron e iniciaron el incendio.
incendio alumine fin formato.jpeg
“Esto empezó en el bosque nativo y debajo de las araucarias hay caña Colihue, con viento, se extendió. Se está trabajando desde el viernes. Ayer con las altas temperaturas y el viento se descontroló totalmente. Están alrededor de 400 hectáreas afectadas, unas 300 de bosque nativo y unas 100 de pinos”, detalló Lara en declaraciones a LU5.
incendio alumine sin formato.jpeg
Un helicóptero hidrante en la zona del fuego.
incendio alumine sin formato.jpeg
El incendió afectó 400 hectáreas de un campo de la empresa Corfone.
Incendio alumine sin formato.jpeg
incendo alumine sin formato.jpeg
incendio alumine sin formato.jpeg