Plan Gas: cruzar los dedos para que el invierno no sea tan crudo Mientras Vaca Muerta se reorganiza para volver a producir, queda esperar que las temperaturas no obliguen a desembolsar millones en GNL.
Nación rechazó cuestionamientos por exportaciones de gas La Secretaría de Energía respondió a la CADE que se definió un nuevo procedimiento para el próximo verano luego de que las productoras no ejercieron sus derechos preferenciales a tiempo.
Pymes se ahorrarán $5.000 millones en el consumo de gas El Enargas dictó la resolución que les permite incorporarse a la demanda de las distribuidora para garantizarse el abastecimiento. Estiman que se beneficiarán 1.360 empresas.
Las productoras, insatisfechas con un cambio en el Plan Gas La entidad envió una nota a la Secretaría de Energía. Las empresas que ofertaron más volumen y consiguieron mejor precio tendrán prioridad de exportación.
San Martín: alivio para los que no tienen red de gas El descuento, que se efectuó también durante el 2020, se da en el marco de un convenio entre el Ente Provincial de Energía del Neuquén y el Municipio de la ciudad cordillerana.
Vaca Muerta se reacomoda para volver a trabajar a pleno Los pozos parados volvieron a conectarse después de la crisis de los bloqueos. Los yacimientos maduros llevarán más tiempo de recuperación. Ya se pusieron en marcha los perforadores y sets de fractura.
Garantizan el suministro de gas para las estaciones de GNC La Secretaría de Energía detalló las medidas que adoptará la industria para garantizar el acceso al gas para los estacioneros y el sector productivo.
"El combustible de transición que tenemos es el gas natural" Marcelo Pedoja, especialista neuquino en gestión ambiental, explicó que el gas de Vaca Muerta es parte de la transición energética. "Es el combustible fósil con menor emisión de dióxido de carbono".
Hay que pasar el invierno con GNL y gasoil Con una menor producción nacional que se advierte por la crisis en Neuquén y la carrera contrarreloj frente a los objetivos del Plan Gas.Ar, el gobierno nacional se prepara para desplegar la logística de importaciones para el abastecimiento interno en los meses más fríos del año.
Confianza: la palabra clave que tendrá que revalorizarse La explotación del gas de Vaca Muerta requiere de inversiones. Y los inversores solo quieren condiciones económicas y sociales.
Oilstone cumple 10 años en Neuquen La petrolera argentina tiene la concesión de Cerro Bandera y lleva invertidos u$s 50 millones de dólares en diferentes operaciones.
Aumenta el GNC luego de dos años: será un 30% más caro Desde este sábado a las 00 el valor del metro cúbico se ubicará cerca de los 35 pesos.
Petroleras comenzaron a reactivar operaciones en Vaca Muerta Pudieron acceder a los yacimientos para hacer el recambio de personal, abrir pozos y poner en marcha equipos. La normalización llevará algunos días. El Plan Gas se retrasó, como mínimo, un mes.
Energía garantiza la provisión de gas a las pymes Darío Martínez firmará una resolución que les permitirá optar entre seguir contractualizando su demanda o incorporarse a la provisión de las distribuidoras.
Reglamentan las exportaciones de gas para el verano La Secretaría de Energía de la Nación emitió la resolución 360/21 con el reglamento para los envíos al exterior de gas en la época estival.
Siguen los piquetes en las rutas hacia Vaca Muerta Los autoconvocados están rechazando la propuesta del gobierno provincial. Quieren achicar los plazos del escalonamiento y rediscutir salarios a mediados de año.
Piden un aumento de $250 para las garrafas Piden una suba del 50% y que se declare la emergencia del sector. Aseguran que ya no pueden sostener los costos actuales.
El plan de Nación para compensar la caída del gas de Vaca Muerta En la Mesa de Trabajo de Invierno, autoridades del gobierno y empresas analizaron medidas para compensar la merma en la producción de gas.
Vaca Muerta paralizada: cruje el Plan Gas Ya se perdieron más de 400 millones de m3 para el invierno. La protesta le cuesta al Estado nacional 13 millones de dólares por día. Pararon unos 13 equipos que perforaban en las áreas gasíferas. Está en riesgo la producción.
Crisis en Neuquén: un pronóstico desalentador para el gas Los obstáculos a Loma Campana o Fortín de Piedra darán un resultado más que negativo en el balance de su producción de gas en abril.
Tarifas: una discusión abierta y en la cuenta regresiva Para mayo se espera la definición de las tarifas de transición. Con los porcentajes que se anticiparon desde el Enargas, se estima que no va a alcanzar a cubrir con las necesidades planteadas por las prestadoras.
En el arranque de 2021, Neuquén es líder en petróleo y gas La producción en ambos segmentos fueron encabezados por la provincia, de la mano del shale de Vaca Muerta. ¿Cuánto impactarán los piquetes en Neuquén de abril?
Neuquén pierde $7 millones por día en regalías Dijo que las petroleras tienen 12 millones de dólares diarios de costos improductivos por los equipos parados. Se cortó producción de gas por 3 millones de m3 y de petróleo por 8.000 barriles diarios.
Solo tres ofertas de gas neuquino en la subasta para CAMMESA Un total de tres millones de metros cúbicos por días estuvieron a disposición en la compulsa organizada por MEGSA.
El buque de Escobar recibe su primera carga de GNL Ya se encuentra operativo el barco Expedient en Escobar. Permitirá sumar gas natural ante la crisis en Neuquén y el declino de Bolivia.
Las petroleras alertan que los bloqueos cuestan u$s 190 millones La cámara que nuclea a las empresas productoras indicó que cada día de protesta tienen un impacto de 13 millones de dólares en la producción de gas.
Vaca Muerta: paralizados 25 perforadores y 6 sets de fractura Es el total de equipos sin actividad por el conflicto en la provincia, ya sea por falta de insumos o por cuestiones de seguridad ante los bloqueos a los accesos.
Un llamado para garantizar el suministro de gas El interventor Federico Bernal envió una nota a los diferentes actores, entre ellos a la Secretaría de Energía y la OFEPHI, para articular medidas.
Vaca Muerta: otro récord en petróleo y el repunte del gas De acuerdo a los datos de marzo, la provincia de Neuquén batió rompió su marca de producción hidrocarburífera.
Preocupación en Chile por los piquetes en Vaca Muerta Hay gestiones para afrontar el corte de las exportaciones desde Neuquén al Gasoducto del Pacífico. Argentina autorizó un envío de contingencia en Semana Santa.