El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Gas

85 familias se suman a la obra de gas en Mariano Moreno

La ampliación de la red de gas beneficiará al barrio Islas Malvinas. Ya se instalaron 80 servicios domiciliarios.

Tras varios años de espera y de incontables gestiones, los vecinos del barrio Islas Malvinas podrán contar en poco más de un mes con el ansiado servicio de gas en sus propios domicilios a partir de la reactivación de la obra que se canalizó a través del municipio local con aportes del gobierno provincial.

Así lo anunciaron ayer el intendente de esta localidad, Javier Huillipan, y el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo. Los datos técnicos de esta obra histórica para la localidad y para el barrio que se ubica en el acceso principal a Mariano Moreno indican que la ampliación red de gas del barrio Islas Malvinas beneficiará a 85 familias.

Te puede interesar...

La obra está a cargo de la empresa contratista DAMGAS, con un costo final de $13.723,696 considerando las etapas ya finalizadas, entre lo que se incluye el tendido de 4458 metros de cañerías con la provisión de mano de obra y materiales.

La obra no pudo ser finalizada el año anterior por la pandemia, por lo que a partir de esta reactivación el plazo de ejecución es de aproximadamente 45 días con un inversión del gobierno provincial de dos millones de pesos.

Según se informó ya se instalaron 80 servicios domiciliarios y solo restan cinco de las construcciones nuevas que a la fecha se incorporaron por tener instalaciones internas.

En esta etapa se trabajará en los plazos establecidos. “Luego de recorrer el barrio Islas Malvinas y ver la obra de gas sin finalizar, nos pusimos a trabajar en la búsqueda del financiamiento, así es que el gobernador autorizó un aporte de dos millones de pesos para que se finalice. De esta manera, más de 80 familias se van a beneficiar con el servicio”, informó Llancafilo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.714285714286% Me interesa
89.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario