Gatillo fácil: 20 años de cárcel para el ex policía Méndez

Neuquén
La Justicia le redujo la pena al ex policía Héctor Méndez a 20 años de prisión por el homicidio de Matías Casas. La fiscalía, que había pedido 25 años, se mostró conforme, mientras que la familia de la víctima anticipó que va a impugnar el nuevo fallo.

El fiscal de la causa, Pablo Vignaroli, confió que "20 años no es poco, no son los 33 años que pidió la querella, pero tampoco son los 10 que pidió la defensa, creemos que es un fallo justo".

En una primera instancia, la sentencia que le habían fijado a Méndez fue de prisión perpetua.
Sin embargo, un tribunal de Impugnación eliminó el aspecto referido al abuso de la función policial y condenó a Méndez por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, por el cual le fijaron la pena ayer.

Por su parte, la familia de Matías Casas adelantó que va a apelar este nuevo fallo: "Tenemos mucha bronca con el resultado".

El joven de 19 años fue asesinado el 22 de julio a las 2 de la madrugada, en el barrio Cuenca XV. Méndez (en esa época policía) le dijo: "Yo te voy a dar a vos", y sacó de su cintura el arma reglamentaria y efectuó un primer disparo. Asustado, Casas se subió a su moto e intentó escapar. Desde atrás, Méndez volvió a dispararle. Dos tiros dieron en la espalda del joven, que cayó tendido a unos 100 metros; hasta allí fue el agresor y lo pateó en el piso mientras agonizaba.


Indignación
La familia quedó disconforme

Lleno de bronca, el padre de Matías, César Casas, prometió que "la lucha continuará hasta que la Justicia reconozca que existe el abuso policial y lo castigue".
Y apuntó contra el Tribunal de Impugnación: "No les importó lo que falló el jurado compuesto por los ciudadanos de Neuquén. Nosotros consideramos que es un claro mensaje a la Policía, para que sigan actuando como lo hacen, que sigan abusando que no van a ser castigados".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído