El clima en Neuquén

icon
13° Temp
46% Hum
La Mañana juez

Geldrez, esposa del juez del escándalo: "Lo que me hicieron en la Primera fue abuso"

Fue en el marco de su detención en diciembre pasado. Contó que le desestimaron la causa porque para el juez Nieves no existió el abuso debido a que la requisa se la hicieron con guantes de latex. Además, denunció un perseguimiento de la fiscalía a su esposo, el juez Diego Piedrabuena.

Liliana Geldrez, esposa del juez Diego Piedrabuena -o juez del escándalo, como se lo llama desde diciembre- quedó atrapada en un caos mediatizado a raíz de una simple visita al supermercado, y desde entonces, asegura que la justicia no hace más que ponerse en su contra.

Cabe recordar que en enero, la mujer y Piedrabuena fueron acusados por el episodio que protagonizaron el 12 de diciembre pasado cuando, según la teoría fiscal, se les informó que no podían permanecer juntos en la línea de cajas por la pandemia, lo que dio lugar a supuesta agresiones hacia un cajero y policías, que terminaron en la detención de ambos.

Te puede interesar...

Este hecho dio lugar a una avalancha de otras acusaciones contra el juez de Garantías, quien ahora además de una causa penal junto a su esposa, enfrenta un jury que podría dar por finalizada su carrera.

Geldrez, sin embargo, aún no piensa bajar los brazos, y es por eso que pidió dialogar con LM Neuquén para hacer una grave acusación contra la Policía y la fiscalía.

Puntualmente, la mujer se ocupó de asegurar que ese día en el supermercado, el problema inició cuando un policía redujo a su marido en pleno pasillo del shopping, supuestamente porque ellos no quisieron concretar su compra. Como lo ha hecho en otras audiencias, negó que hayan agredido al cajero o a los policías y aseguró que sólo intercedió para intentar defender al juez, que estaba recién operado.

“En este caso, las mentiras son un elefante blanco en la habitación, porque esta el video y es irrefutable. Ese 12 de diciembre fue un antes y un después en nuestra vida”, sostuvo.

La situación empeoró, sin embargo, cuando fueron trasladados a Comisaría Primera, circunstancias en que Geldrez denuncia que ocurrió el abuso sexual.

“Era la primera vez que me llevaban presa, yo jamás siquiera crucé un semáforo en rojo. Me sacaron la ropa interior a la fuerza y al frente de otros. Me manosearon los pechos, la cola y la vagina. Yo supongo que ellos pensaron que yo era una mechera”, recordó y agregó: “No me voy a olvidar nunca la sensación de los guantes de látex helados. Estaba despavorida, no podía creer lo que me estaban haciendo y yo esposada”.

Aunque denunció a los efectivos que participaron del violento proceder, esta semana el juez Leandro Nieves resolvió desestimar la causa como abuso "porque según Nieves no hay abuso porque se utilizó guantes de latex para hurgar en mis partes íntimas". También, explicó que la investigación continuará bajo la carátula de vejaciones.

Por otro lado, Geldrez denunció que la policía los “sigue a todos lados” y opinó que “la fiscalía está haciendo esto porque Diego jamás se dejó corromper por ellos”.

En este sentido, advirtió: “Al juez que no se asocia con la corporación, lo hacen mierda”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.0985915492958% Me interesa
5.6338028169014% Me gusta
6.8661971830986% Me da igual
59.507042253521% Me aburre
19.894366197183% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario