Gitanos devolvieron $300 mil de una estafa y zafaron
La Justicia los sobreseyó. La víctima había pagado por una Toyota Hilux.
Neuquén. Tras devolverle 300 mil pesos a un bonaerense al que habían estafado en 2017 con la venta de una camioneta, la Justicia sobreseyó a dos hombres de la comunidad gitana, de conocidos apellidos en los pasillos de Tribunales: Costich y Esteban.
Si bien la devolución, realizada en dos pagos, fue en pesos argentinos cuando la víctima había pagado por la camioneta en dólares, fue la propia víctima quien manifestó no tener interés en que continúe la causa contra los gitanos.
De acuerdo a lo relatado por la fiscal Elisa Carossio en una audiencia realizada el viernes, la estafa ocurrió el 18 de abril de 2017 cuando la víctima, un hombre oriundo de la localidad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, viajó a Neuquén capital para realizar la compra de una Toyota Hilux.
Como suele ocurrir en muchos casos, el hombre había visto la camioneta publicada en el portal Mercado Libre y a partir de esa plataforma se pudo contactar con los supuestos vendedores.
Una vez en la provincia, los estafadores lo trasladaron a Plottier, donde le exhibieron la camioneta. Pudo comprobar que funcionaba en perfectas condiciones y así, la víctima les pagó 18.600 dólares.
“En la culminación de la maniobra comenzaron a manifestar problemas con la transferencia”, indicó Carossio en relación con la etapa final del modus operandi de los estafadores.
La estafa ocurrió en abril de 2017. Si bien la víctima había entregado dólares, aceptó la devolución del dinero en dos cuotas y en pesos
Si bien tras la denuncia de la víctima se les formuló cargos a ambos por el delito de estafa en carácter de coautores, la fiscal expresó en la audiencia que le habían transferido a la víctima la totalidad del dinero, traducido en pesos, en forma de dos pagos de 150 mil pesos cada uno.
Por esta razón y al explicar que “el señor (la víctima) manifestó claramente que no tenía ningún interés en continuar con la investigación y que, de su parte, ya daba por reparado el daño que le habían causado”, la fiscal solicitó el sobreseimiento total y definitivo de ambos acusados.
Por su parte, la defensora particular Andrea Segura prestó su conformidad y explicó que uno de sus defendidos, un joven de 26 años, no se encontraba presente debido a un problema de salud.
Frente a esto, la jueza Ana Malvido avaló el pedido de las partes y sobreseyó a los acusados.
También pagaron y los sobreseyeron
Armó su boda con estafas
En junio de 2018, el español Joseba Fernández fue sobreseído por armar su boda con estafas offline debido a la falta de pruebas. El propio fiscal lo solicitó en el juicio contra el hombre que había estafado a cuatro comerciantes por 90 mil pesos.
Pagaron con cheques falsos
En marzo de 2017, Fernando Machado y carlos Penroz fueron sobreseídos de una estafa por 900 mil pesos a un santafesino que perdió dos máquinas petroleras. Un juez avaló el pedido de la fiscalía y la defensa pese a la oposición del querellante.
u$s 18.600 Lo que pagó la víctima
la estafa fue en abril de 2017, cuando la víctima entregó el dinero en dólares. los estafadores le devolvieron el total, pero convertidos en 300 mil pesos.
LEÉ MÁS
Caen tres gitanos por una estafa de medio millón de pesos
Dos hermanos gitanos cayeron por estafar a una mujer con la venta de una camioneta
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario