{# #} {# #}

ver más

Gitanos lo estafaron en 9 mil dólares con la venta de un camión

La víctima es un vecino de Castelar, provincia de Buenos Aires. La Policía allanó dos casas de integrantes de la comunidad gitana y secuestró el vehículo, así como el dinero y elementos relaciones a la causa. 

Por Natalia Pérez Pertino - policiales@lmneuquen.com.ar

Nuevamente, dos integrantes de la comunidad gitana fueron denunciados por estafar a un bonaerense a través de la compra de un camión. Luego de recibir el pago, comenzaron las excusas para la entrega del vehículo, por lo que la víctima los denunció. Dos meses después, la Policía recuperó parte del dinero y secuestró el camión en cuestión.

El ardid delictivo comenzó el 9 de enero de este año, cuando la víctima viajó desde Castelar, en provincia de Buenos Aires, hasta Neuquén capital para concretar la compra de un camión marca Mercedez Benz de color blanco con cámara térmica. Previamente, había contacto al vendedor por teléfono tras ver una publicación de dicho vehículo a la venta en Mercado Libre.

estafa3.jpg

Una vez en Neuquén, fue recibido por los vendedores, dos integrantes de la comunidad gitana, quienes le mostraron el camión. Al quedar satisfecho, el bonaerense pagó 18 mil dólares, pero a partir de ese momento arrancaron los inconvenientes. Con la excusa de que no pudieron realizar la transferencia, le dijeron que no podían entregarle el vehículo, por lo que la víctima exigió la devolución del dinero abonado.

Sin embargo, los vendedores le prometieron que harían la transferencia en los próximos días y que, incluso, le llevarían el camión a su casa. Además, como parte de su trato, le devolvieron 9 mil dólares.

estafa2.jpg

Ante el paso del tiempo y la falta de novedades, la víctima volvió a Neuquén capital, pero en esta oportunidad a radicar la denuncia policial por lo sucedido. Así, el pasado jueves 5 de marzo, se dio intervención al Departamento de Delitos Económicos, que tras una rápida investigación, pudo dar con los dos vendedores.

Con orden judicial, este martes a primera hora, allanaron dos viviendas ubicadas en calles Independencia al 1100 y Avellaneda al 100. Como resultado de los operativos, el personal policial logró secuestrar el camión mencionado en la denuncia por estafa, 9 mil dólares, 63 mil pesos, talonarios pagaré, cinco celulares y una notebook. Todo fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente, que además, notificó a los dos gitanos de la causa en su contra.

LEÉ MÁS

Fiscalía busca a un gitano por una estafa

Te puede interesar