LMNeuquen estafa

Fiscalía busca a un gitano por una estafa

Las víctimas son marplatenses y les sacaron casi un millón de pesos cuando quisieron comprar una camioneta.

La fiscalía busca dar con el paradero de un gitano que estafó en casi un millón de pesos a un hombre oriundo de Mar del Plata, que viajó para comprar una camioneta Toyota Hilux y se quedó sin nada. La maniobra se concretó en febrero de 2019, cuando Pablo Fernández viajó a Neuquén para comprar el rodado y fue recibido por una familia gitana que desarrolló con total naturalidad su acostumbrada maniobra.

Los invitaron a comer, les hicieron entrar en confianza y cuando mordieron el anzuelo, les pidieron el dinero para concretar la operación. Finalmente, en una vivienda de calle Tronador y Primeros Pobladores, las víctimas entregaron 10 mil dólares y 2500 euros.

Te puede interesar...

El vehículo adquirido nunca lo vieron y los supuestos vendedores no se lo entregaron, aduciendo distintas cuestiones vinculadas al papelerío del rodado.

Al advertir la maniobra, los marplatenses radicaron la denuncia en Delitos Económicos de la Policía y en la fiscalía especializada que lleva adelante distintas causas por estafas gitanas.

Si bien el abogado querellante, Omar Pinuer, indicó que la "causa fue cajoneada" por la fiscalía, los investigadores judiciales se comunicaron inmediatamente con LMN y mostraron el expediente.

Dentro de la documentación observada están las presentaciones y denuncias radicadas. Las víctimas hicieron el reconocimiento de al menos tres supuestos autores de la maniobra, en algunos casos con reconocimiento fotográfico y en otros con capturas de un facebook.

La fiscalía avanzó, en septiembre, con la formulación de cargos a uno de los gitanos, pero en noviembre tuvieron que sobreseerlo porque la propia víctima admitió haber realizado una identificación incorrecta.

A la fecha, hay un cuarto gitano con pedido de paradero, a quien están buscando para formular-le cargos por la estafa, según confió el fiscal Marcelo Jara a este medio.

LEÉ MÁS

Denuncian falta de recursos para los patrulleros

Denuncian que la fiscalía no avanza en causa de estafa de gitanos

Cuento del tío: gitanos estafaron en $150 mil a un abuelo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario