Cuento del tío: gitanos estafaron en $150 mil a un abuelo

La víctima cayó en el cuento del tío, a través de la modalidad de cambio de billetes, ante la llamada de un joven que se hizo pasar por un familiar.

Dos hermanos, integrantes de la comunidad gitana, estafaron a un abuelo de 84 años con el cuento del tío, a través de la modalidad del cambio de billetes. Le sacaron 150 mil pesos, pero quedaron filmados en las cámaras de seguridad del barrio y la Policía pudo identificarlos. A raíz de esto, se realizó un allanamiento en su casa y se recuperó todo el botín.

La estafa fue concretada la semana pasada en la ciudad de Neuquén. El comisario Mauricio Pamich explicó que un joven se comunicó con el abuelo haciéndose pasar por su nieto.

Te puede interesar...

“Abuelo van a cambiar los billetes, vos tenes en la casa, asó te mando a mi compañero que trabaja en el banco y te los cambia. Él nos hace la gauchada”, le dijo el estafador a la víctima, quien confió y le entregó un bolso con el dinero a un hombre que pasó por su vivienda. Horas más tarde, cayó que había sido estafado y denunció en la Comisaría 17.

Gracias a una ardua tarea del Departamento de Delitos Económicos, se logró identificar al autor de la estafa. “Los identificamos con cámaras de los vecinos y con la figura física del joven y del auto, arribamos a una vivienda sobre calle Richieri”, explicó Pamich, jefe de ese Departamento.

SFP_Allanamiento-Delitos-economicos-por-estafas-cuento-del-tio-(7).jpg
La víctima cayó en el cuento del tío, a través de la modalidad de cambio de billetes.

La víctima cayó en el cuento del tío, a través de la modalidad de cambio de billetes.

Así, con orden judicial, esta mañana se allanó la casa y se pudo recuperar la totalidad del botín. En total, se secuestró 219.510 pesos, 31 dólares, 18 celulares, importante documentación de relevancia para la causa y un Volkswagen Up, con el cual se movilizaban.

Durante el procedimiento, se demoró a seis personas y finalmente sólo dos fueron notificados de una causa en su contra por el delito de estafa. Se trata de la propietaria del vehículo, una mujer de 35 años, y su hermano de 19 años, quien quedó escrachado en las cámaras de los vecinos como el autor. Efectivamente, el joven recogió el dinero en la casa de la víctima. Ambos pertenecen a la comunidad gitana.

LEÉ MÁS

Condenaron a 8 años de prisión a los acusados del brutal robo al taxista Pablo Sánchez

Estafa a un abuelo de 94 años y le dictaron probation

Madrugada violenta: por pelear en una cervercería terminó con sus amigos y la madre en la comisaría

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído