{# #} {# #}
En una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la residencia oficial, el mandatario señaló que "salvando las distancias", en la Escuela de Policía riojana "pasó lo mismo" que en el regimiento neuquino y que en otras provincias ocurrieron casos similares, aunque no derivaron en una muerte.
Acompañado por el ministro Juan Luna, interinamente a cargo de la cartera de Gobierno, Casas anunció esta tarde la remoción del secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo, y del jefe de Policía, Luis Páez tras conocerse la muerte de Garay (19), internado en grave estado desde el lunes.
El mandatario anunció que el nuevo ministro de Gobierno será el militar retirado Alejandro Mariconi, la secretaría de Seguridad quedará a cargo el comisario retirado De la Fuente y el nuevo jefe de Policía será el comisario Marcelino Elizondo.
Casas también anunció que quedan suspendidos "por 15 o 30 días" los ingresos a la Escuela de Policía y, tal como lo había indicado esta mañana a través de las redes sociales, afirmó que "se va a ir hasta las últimas consecuencias" para saber qué ocurrió.
Tras mostrarse "muy compungido y dolido" por lo ocurrido con el cadete, el gobernador dijo que se suspenden todos los actos oficiales previstos para hoy, entre ellos su presencia en la Fiesta de la Chaya, que igual se realizará.
Esta tarde familiares y allegados del joven cadete fallecido, además de referentes de partidos políticos, organizaciones sociales y barriales protestaban frente a la Escuela de Policía riojana.
Murió uno de los cadetes que fue internado luego de abusos en un entrenamiento