Murió uno de los cadetes que fue internado luego de abusos en un entrenamiento

La cúpula de la Escuela de Oficiales de la Policía de La Rioja fue removida.

El cadete Emanuel Garay de 19 años murió durante la madrugada de este sábado en el hospital Vera Barros de La Rioja, luego de haber estado cinco días en terapia intensiva. Garay fue uno de los doce cadetes que resultaron internados tras abusos durante un entrenamiento en la Escuela de Cadetes de la Policía de esa provincia.

La noticia fue confirmada por la ministra de Salud provincial, Judit Díaz Bazán. "Muy dolida, en el hospital. Profundo dolor que nos atraviesa a todos los riojanos. QEPD", publicó en su cuenta de twitter.

Luego, el gobernador Sergio Casas también se pronunció: "Siento un profundo dolor ante el fallecimiento de Emanuel, los riojanos estamos de luto. Mi acompañamiento y respeto a sus padres, familiares y seres queridos", escribió el mandatario junto a una imagen con un comunicado más extenso.

Embed
Embed

Mientras que algunos lograron recuperarse relativamente rápido, el cuadro de deshidratación y de shock le produjo a Garay daños cardíacos y en los riñones.

El pasado lunes, unos doce cadetes de entre 19 y 26 años fueron hospitalizados con severos cuadros de deshidratación y lesiones a raíz de una intensa jornada de entrenamiento en altas temperaturas. También se investiga si hubo vejaciones y maltratos. Por este motivo, el Gobierno de La Rioja removió a toda la cúpula de la Escuela de Oficiales de la Policía y realizó una denuncia penal.

Su padre, Roque Garay, habló con medios locales de la provincia y dijo estar "destruído" por lo sucedido. "Estoy destruído, imaginate un chico de 18 años que se va a buscar un porvenir, que se va a buscar una profesión y en el primer día lo terminan matando", aseguró.

Los restos del joven serán velados en la localidad de Portezuelo en el departamento Facundo Quiroga.

Emanuel-Garay.jpg
Emanuel Garay tenía 19 años.
Emanuel Garay tenía 19 años.

LEÉ MÁS

Cae la cúpula de la policía riojana por maltrato a cadetes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído