La Provincia anunció la construcción de 533 viviendas en distintas localidades del interior durante un acto en el que se firmó el acuerdo entre el Gobierno con municipalidades, empresas constructoras y cooperativas.
La iniciativa, que será coordinada a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), se enmarca en el Plan Nacional de Vivienda.
Las unidades habitacionales se distribuirán en Neuquén capital, Añelo, Rincón de los Sauces, Zapala, Chos Malal, El Huecú y Buta Ranquil. En esta Capital, se edificarán un total de 126 viviendas.
Durante el acto, el gobernador Omar Gutiérrez recordó que “tenemos en ejecución en este momento 1.758 viviendas. Hoy tenemos 633, tenemos en proceso de licitación 782 viviendas y están próximas a licitar otras 271, lo que hace un total de 3.444 viviendas en ejecución y a ser ejecutadas”. A esto se suman “1.560 que se han entregado durante esta gestión”, dijo y remarcó que se trata de un total de más de 5.000 casas.
Destacó que la concreción de estas obras requirió un trabajo conjunto “entre la provincia, los intendentes y el gobierno nacional” y que, si bien es un desarrollo federal, “lo hacemos con nuestros arquitectos, generando trabajo aquí y poniendo en valor nuestros recursos”.
Según se informó, la inversión total será de 758.205.379 pesos.
Te puede interesar...









