{# #} {# #}
Una banda de cinco delincuentes ingresó a un local de servicio técnico de equipos de refrigeración, donde maniataron a su dueño y se llevaron dinero en efectivo y un equipo de música. Luego, hicieron un boquete para ingresar a un Pago Fácil lindante, pero se activó la alarma y huyeron.
El hecho ocurrió el martes a las 20:50 en las calles Dr. Ramón y Godoy, en el oeste neuquino. El comisario Dante Catalán, en diálogo con LU5, comentó que la víctima "denunció que un hombre se presentó con un dispenser para reparación y fingió ser un cliente. Luego, entraron dos más armados, lo reducen y lo atan de las manos con un alambre".
Los delincuentes le pidieron que se quedara tranquilo mientras revisaban las habitaciones de la casa, de donde sustrajeron 35 mil pesos, 350 dólares, las llaves de la vivienda y un equipo de música.
Además, taparon con una lona el portón que daba a la calle. "Le dijeron que iban a hacer un boquete en el Pago Fácil, cuya pared linda con uno de los laterales de la vivienda", añadió el comisario.
Realizaron un hueco de unos 50 centímetros, aprovechando la salida del calefactor. "Tiran el calefactor hacia el interior del lugar, pero se les activa la alarma y se dan a la fuga", detalló Catalán.
Los investigadores están convencidos de que los delincuentes habían realizado tareas de inteligencia previo al golpe. Sin embargo, no contaban con que el local tenía alarma en la parte de atrás.
"Resta revisar las cámaras de seguridad y el domo policial que está en esa esquina. Pero la investigación está bastante encaminada", aseguró Catalán.
Las cámaras cercaron a un ladrón de comercios en Centenario