El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Violencia

Golpean a un chofer municipal y agreden a un inspector en un operativo

Ocurrió esta mañana en el barrio La Sirena durante una remoción de autos abandonados.

Un inspector municipal fue agredido y un chofer del Municipio fue golpeado por un vecino cuando estaban realizando un operativo de remoción de autos abandonados en una esquina del barrio La Sirena.

El hecho se produjo en la esquina de la calle Saavedra y Luis Beltrán y tuvo que intervenir la Policía que también fue agredida por el vecino, que luego quedó arrestado.

El Municipio había recibido varias quejas de los vecinos en relación a tres autos abandonados en la calles. Notificamos al dueño, le dimos un tiempo para que los retire y como no hubo respuesta, hoy iniciamos el operativo”, explicó Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente.

“En un primer momento no hubo situaciones violentas porque los inspectores lograron llevarse el primer auto, pero cuando volvieron a buscar los otros dos el supuesto dueño salió con una madera y golpeó al chofer de la Municipalidad y también intentó lastimar al inspector con el mismo palo”, describió la funcionaria.

El hombre lastimado fue trasladado inmediatamente al hospital y se encuentra fuera de peligro, mientras que el resto de los inspectores realizaron la denuncia en la comisaría como testigos y el vecino quien luego fue arrestado.

A uno de los autos lo tenía arriba de unos caballetes sobre la vía pública, lo que implica un gran peligro para los vecinos y para los chicos que juegan en la vereda

El procedimiento se efectuó en el marco de la ordenanza Nº 12.636 que establece un régimen de descontaminación y compactación de vehículos hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad y/o abandono no reclamados por sus titulares.

“Muchos de los rodados están prácticamente desmantelados, en estado de deterioro avanzado”, indicó la funcionaria, y aclaró que antes de proceder al remolque los propietarios son notificados para que los saquen de la calle en un plazo máximo de 10 días.

“Vencido el plazo, se acarrea y destruye mediante un régimen de compactación de chatarra que en la ciudad se efectúa dos veces al año”, recordó Gutiérrez.

LEÉ MÁS

Dos inspectoras fueron agredidas en controles durante el finde

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario