Google Maps: conocé cómo usar el modo oscuro
Luego de las múltiples peticiones de los usuarios, Google Maps ya tiene disponible el modo oscuro en su plataforma.
La opción, llamada Tema Oscuro, estaba a prueba desde finales de 2020 y puede ser ubicada de manera fácil en la configuración.
Esta herramienta se había convertido en una necesidad para las personas que conducen mucho tiempo en las noches, pues se quejaban de que el fogonazo de luz los molestaba a la hora de conducir.
“En estos días todos estamos experimentando un poco de fatiga visual por las pantallas. Con el Tema Oscuro en Google Maps disponible de manera progresiva para los usuarios de Android, será posible dar un muy merecido descanso a los ojos y ahorrar vida de batería”, señaló el gigante tecnológico, según la información recogida por el diario El País.
La función se activa rápidamente para aquellos usuarios que tienen disponible Google Maps. Solo deben seguir algunos pasos.
En primer lugar se debe abrir la más reciente versión de Google Maps en el teléfono. Ingresa a Configuración, haz clic en el ícono de tu perfil en la barra de búsqueda y allí ubica de nuevo Configuración. En esa entrada toca Tema y luego selecciona “siempre en Tema Oscuro” para activar la función. Si cambias de idea y quieres regresar a la versión normal, solo cambia a la opción “siempre en modo claro”.
Vale acotar que los llamados modos oscuros, las versiones con fondos negros de las aplicaciones disponibles en el smartphone, surgieron en 2020 y están disponibles tanto en iOS como en Android, dependiendo de la App.
Esta nueva alternativa forma parte de un grupo de actualizaciones recientes lanzadas por Google Maps, entre las que se encuentra Android Auto, que ofrece opciones de wallpapers y juegos.
Además, la aplicación también ofrece el llamado modo incógnito. Con esta modalidad el historial y la búsqueda son almacenados temporalmente y eliminados una vez la sesión culmine.
¿Qué te pareció esta noticia?








