El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana joven

Graban a una joven cuando tiraba a su beba a la basura

La recién nacida fue rescatada horas después y trasladada al hospital. La mamá, de 18 años, quedó detenida.

Una cámara de seguridad registró el estremecedor momento en que una madre adolescente, de 18 años, metió a su hija recién nacida en una bolsa de residuos y la arrojó a un contenedor. Mientras la pequeña fue rescatada seis horas después, la mamá fue detenida.

El impactante video fue captado por una cámara ubicada entre dos almacenes, en el condado estadounidense de Hobbs, en Nueva México, el viernes pasado a las 14 hora local. Las imágenes mostraron a la joven, llamada Alexis Ávila, descendió de su automóvil blanco de alta gama y con una frialdad indignante, colocó a la beba en una bolsa negra y de un solo movimiento la tiró al fondo del contenedor de metal.

Te puede interesar...

Afortunadamente, seis horas después del intento de asesinato, una mujer que pasaba por la zona escuchó un llanto desde el interior del depósito y se encontró a la niña. La supervivencia de la pequeña fue casi milagroso, teniendo en cuenta que por esas horas la temperatura ambiente era de 30 grados Fahrenheit, es decir, aproximadamente -1 grado centígrado.

Embed

Tras el hallazgo, la criatura fue trasladada al hospital de Lubbock, donde le recibió una transfusión de sangre, le colocaron una sonda de alimentación y le dieron oxígeno. Actualmente, la beba permanece estable. "No puedo dormir por la noche solo sabiendo que este bebé fue arrojado a un contenedor de basura así. Lo siento, pero quien hace eso es malvado, no tengo palabras para eso", dijo la heroína que rescató a la niña.

Después de que la mujer dio aviso a las autoridades, la Policía corroboró con las filmaciones de los comercios el gravísimo suceso e identificó a la mamá. Así, Ávila fue arrestada y acusada de intento de asesinato y abuso infantil. La joven le dijo a los oficiales que la aprehendieron que no sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz a su bebé en un baño. No obstante, la mujer fue liberado tras pagar una fianza no garantizada de 10 mil dólares.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario