Gracias a la familia, Muñoz ya lleva dos semanas prófugo

Violencia de género. El femicida tiene dos cuñados presos por ayudarlo a huir.

La falta de reflejos de un joven policía permitió que Lorenzo Muñoz escapara corriendo con el cuchillo ensangrentado en una mano luego de asesinar a puñaladas a Karina (31) y Valentina (11) en plena Avenida Pedernera de Las Ovejas. El doble femicida tuvo dos horas de ventaja hasta que comenzó la cacería.

Con ayuda de su círculo íntimo lleva dos semanas oculto en distintos puntos del norte neuquino, sector que conoce como la palma de su mano. Además, Muñoz posee una numerosa familia con 18 hermanos desperdigados en toda esa zona de montaña.

Te puede interesar...

Hasta el momento, la incansable búsqueda del doble femicida ha arrojado algunos resultados positivos. Se supo que tras el brutal crimen estuvo en la casa de su madre, que un cuñado lo ayudó a escapar en una camioneta Hilux y que otro lo escondió en una casa de Varvarco.

Incluso, el martes, los perros de la Policía de Río Negro -fundamentales en la búsqueda- siguieron su rastro hasta una montaña cruzando el río Neuquén, pero luego lo perdieron. Se cree que Muñoz podría estar oculto en una de las tantas cuevas que hay en ese basto territorio. Aunque no descartan que haya cruzado a Chile.

Dos cuñados presos

El primero en ser descubierto fue Onofre “Fito” Merino, quien fue detenido el sábado luego de que los perros encontraran rastros de Muñoz en el asiento trasero y del acompañante de su camioneta, en una cueva a 400 metros de su casa y un cuchillo con sangre cerca de la iglesia evangélica, del que su hermana tiene la llave. Tres días más tarde, cayó Luis Fuentes, novio de otra hermana del fugitivo. Los perros detectaron su rastro en el auto y, en un galpón de su casa, una venda con sangre que podría ser de Muñoz.

Ambos fueron acusados de encubrimiento agravado y se les dictaron 90 días de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento. Sin embargo, a Merino le bajaron a 20 días y Fuentes seguramente siga la misma suerte durante la revisión.

El turno del fiscal de Estado

La querella de la familia Apablaza, representada por Gustavo Lucero y Nahuel Urra, mantuvo un diálogo con el gobernador Omar Gutiérrez y hoy se reunirán con el ministro de Justicia Juan Pablo Prezolli al que le solicitarán que el fiscal de Estado, Raúl Gaitán, se presente como querellante, por entender que se han visto afectados los intereses del Estado en la administración de Justicia.

femicidio

Funciona las 24 horas los 365 días del año. Si sufrís o sabés de alguna víctima de violencia, podés llamar y denunciar.

pieza-144-dos-modelos.jpg

LEÉ MÁS

Ya cayeron dos cuñados, pero Muñoz sigue prófugo

Detuvieron en Varvarco a otro familiar del doble femicida por ayudarlo a escapar

Doble femicidio en Las Ovejas: le bajaron a veinte días la prisión preventiva al cuñado de Lorenzo Muñoz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído