Gritos, llantos y heridos en un vuelo de Lima a Buenos Aires: cipoleña contó los detalles del terror

Hubo 15 personas que resultaron heridas. Se vivió una fuerte turbulencia cuando el avión atravesaba la Cordillera de los Andes.

Un vuelo de terror sufrieron los pasajeros del vuelo AV965 del avión Airbus 330 perteneciente a la compañía Avianca, que cubría la ruta Lima-Buenos Aires. Al menos 15 personas resultaron lesionadas tras vivir una fuerte turbulencia cuando el avión atravesaba la Cordillera de los Andes, alrededor de las 2.30 de la madrugada de este viernes.

"Primero hubo una turbulencia y después un deslizamiento hacia abajo que fueron entre 700 y 1.000 metros. La gente que no estaba atada quedó en el aire. Yo permanecí en calma", contó Noemí Cervi, vecina de Cipolletti, en comunicación con LU5.

Te puede interesar...

La mujer indicó que "fueron tres minutos eternos" en los que, pese a la calma que intentaba mantener, estuvo "temblando y muy asustada" junto a su marido.

"Las cuatro personas que venían adelante nuestro, volaron. Un señor sentado adelante de los baños salió volando y abolló una de las paredes del baño", detalló la mujer.

Embed

Las personas heridas fueron atendidas en el momento por una pareja de médicos que viajaba en el avión, y al llegar al aeropuerto de Ezeiza, los paramédicos ingresaron a la aeronave para asistir a los afectados "con cuellos ortopédicos y sillas de rueda".

La empresa señaló que se actuó “siguiendo los protocolos establecidos” y “la tripulación continuó con el vuelo hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde el avión aterrizó sin inconvenientes y la tripulación y pasajeros están en buen estado de salud, aunque cinco de ellos presentaron dolencias menores”.

"Estos eventos climáticos son comunes en la ruta, por lo que nuestras tripulaciones están preparadas para manejarlas”, explicaron.

LEÉ MÁS

Susto por un avión que tuvo que tirar combustible al aire

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído