Grooming: acosó a una chica por Instagram e investigan otros casos

La Policía lo detuvo en su casa del barrio Sapere, donde se secuestró un arma y municiones.

Neuquén.- Un joven de 25 años de Neuquén está bajo la lupa por grooming. Al menos una adolescente de 15 años denunció haber sido acosada a través de la red social Instagram, e incluso advirtió que habría otras víctimas. Ayer, la Policía detuvo al joven al allanar su casa, pero más tarde recuperó la libertad tras quedar supeditado a la causa judicial.

A mediados de mayo, la adolescente les contó a sus padres que era hostigada por un joven en Instagram y que incluso lo había visto afuera de una de sus clases de danza.

Te puede interesar...

“Lo reconoció porque usaba su foto real como foto de perfil”, explicó el fiscal de Delitos Sexuales, Andrés Azar, quien llevó adelante la investigación.

Con la denuncia y las capturas de Instagram aportadas por la adolescente, se pudo identificar al joven, que no usaba su nombre real en la red social. Una vez que se ubicó dónde vivía el acosador, se solicitó una orden de allanamiento y, así, ayer la Policía irrumpió en una casa del barrio Sapere.

En el lugar se secuestraron dos celulares, que serán peritados por informáticos en busca de elementos clave para vincular al joven con la causa por grooming.

El fiscal contó que tras el operativo, el hombre fue notificado de la causa judicial y luego recuperó la libertad. Además, detalló que si bien existe una sola denuncia en su contra, la adolescente contó que no sería la única víctima sino que otras chicas también habrían sido hostigadas por el mismo joven. “Le mandaba mensajes sobre cómo iba vestida o dónde había estado, que daban a entender que la seguía”, explicó Azar.

Por último, desde la Policía se indicó que en la vivienda también se encontró un revólver calibre 38 y gran cantidad de municiones de diverso calibre. Resta establecer a quién pertenecen y si están registradas en el Renar, ya que el joven vive con sus padres.

p28-f01-grooming-acoso-ciberdelito.jpg

Adolescente de 13 fue amenazada

“Ma, me tengo que ir, es por una noche. Si no me voy, los matan, me amenazaron. Los amo”, le escribió una adolescente de 13 años a su mamá. Dos horas después, huyó de dos hombres que la habían citado bajo amenaza de muerte en un descampado de Centenario. Ahí le contó que era víctima de grooming.

LEÉ MÁS

El abuso sexual infantil es un peligro vigente en la red

Barrio Sapere: detienen a un joven de 25 por acosar a una adolescente por Instagram

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído