Guardiola dejará el Bayern Múnich en julio

Su lugar en el banco de suplentes lo ocupará Carlo Ancelotti.

Lo que era un secreto a voces, hoy se terminó de confirmar: Josep Guardiola dejará a fin de temporada la dirección técnica del Bayern Múnich y su lugar en el banco de suplentes lo ocupará Carlo Ancelotti.

El tricampeón alemán confirmó los movimientos a través de un comunicado. "Es oficial: Guardiola dejará el Bayern cuando termine la temporada- El nuevo entrenador será Carlo Ancelotti (56 años/contrato hasta 2019)", anunció hoy el Bayern a través de su cuenta de Twitter este mediodía.

"Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado por el club y esperamos tener muchos éxitos juntos durante esta temporada" dijo, poco antes, el presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, citado por el diario alemán "Bild". Añadió antes del anuncio oficial que "con Ancelotti viene al Bayern un entrenador con mucho éxito".

Las estrellas del equipo reaccionaron con tranquilidad ante el cambio de mando que se vivirá al final de la temporada. "También expiró el contrato de Jupp Heynckes y aquel año ganamos el triplete" de la Champions League, la Bundesliga y la copa alemana, dijo el delantero Thomas Müller tras la victoria del sábado ante el Hannover. La salida de Guardiola era un rumor persistente desde hace semanas.

El internacional Müller expresó el sentimiento del equipo: "Como jugador, a mí me da igual cuánto le queda de contrato al entrenador, si lo renueva o no; jugamos para nosostros, como jugadores. No se juega para el entrenador, se juega con el entrenador".

Guardiola, que hoy tiene 44 años, fichó por el campeón bávaro en 2013. Desde entonces, el equipo ganó una supercopa europea, un mundial de clubes, dos ligas alemanas y una copa alemana. El Bayern lidera la clasificación de la Bundesliga de este año, que empezó de forma brillante para un equipo que busca su cuarta temporada consecutiva con un título. Tiene opciones de lograr otro triplete.

Ancelotti llega al equipo alemán como uno de los entrenadores de mayor éxito en Europa.

"Es un gran honor para mí formar parte desde la próxima temporada de este gran club, el FC Bayern de Múnich", dijo Ancelotti en un comunicado de agradecimiento en varios idiomas, incluido el español, en la red social Twitter. Según el equipo alemán, firmó un contrato por tres temporadas, hasta 2019.

"Cuando supe del interés del club, no quise considerar ninguna otra propuesta", dijo el italiano, que además le deseó a su "amigo Pep Guardiola y al Bayern Múnich todo lo mejor en lo que queda de temporada".

Fuente: DPA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído