El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana mayores

Gutiérrez anunció la ampliación de la vacunación a demanda para mayores de 50 años

El gobernador usó sus redes sociales para informar la novedad. Se colocan este jueves por la tarde en los dispositivos de Ruca Che y colegio Don Bosco.

Luego de que un falso audio viral convocara a cientos de personas que no cumplían con los requisitos a los vacunatorios de Neuquén capital, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que se decidió ampliar la edad de los candidatos a demanda para recibir una vacuna contra el coronavirus. Este jueves, en el estadio Ruca Che -hasta medianoche- y en el Colegio Don Bosco -hasta las 10- aplicarán vacunas a las personas mayores de 50 años sin factores de riesgo que tengan domicilio en esta ciudad.

En las primeras horas de la tarde, un audio viral comenzó a circular a través de Whatsapp. En el mensaje, una mujer aseguraba que el vacunatorio del colegio Don Bosco estaba vacío y que las vacunas iban a echarse a perder si no eran colocadas. Ante esa noticia, cientos de personas que no cumplían los requisitos acudieron al colegio pensando que podían recibir una dosis, pero fueron rechazados.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio de Salud se aclaró que las vacunas cumplen con el proceso de refrigeración necesario para ser conservadas, y sólo se abren los viales cuando se reúne a la cantidad de personas para recibir las dosis, por lo que no hay riesgo de que se pierdan vacunas por la baja concurrencia.

AM vacunacion (11).jpg

En ese marco, las autoridades provinciales recordaron que quieren avanzar con rapidez con el plan de vacunación, a partir de la llegada de 31 mil dosis de vacunas a la provincia. Por eso esta misma tarde, el gobierno provincial decidió acelerar el proceso con una ampliación en el horario de atención y la inclusión de las personas mayores de 50 años a las jornadas a demanda de hoy.

Así, y con estas novedades, los candidatos para vacunarse son los residentes de la capital que tengan 50 años o más y que no tengan factores de riesgo. También pueden concurrir personas de 18 a 50 años con factores de riesgo, con un certificado médico que lo garantice.

Todos deben tener domicilio en la ciudad de Neuquén y podrán presentarse en los vacunatorios sin turno previo pero con un DNI que acredite su edad y su domicilio, o un servicio a su nombre con la dirección actual.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1400520566734569472

El gobernador recordó que en el Colegio Don Bosco se aplicarán vacunas contra el coronavirus hasta las 20, mientras que el estadio Ruca Che trabajará durante todo el día, hasta la medianoche, para acelerar el plan de vacunación. Se recuerda que aquellas personas que no cumplan con estos requisitos deberán esperar su turno a medida que lleguen nuevas partidas a la provincia.

Desde el gobierno provincial prevén aplicar las 31 mi dosis que llegaron esta mañana en apenas tres días. Sin embargo, Gutiérrez aclaró que se podrán sumar jornadas de vacunación masiva este domingo en caso de que queden remanentes de vacunas sin aplicar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.991150442478% Me interesa
70.353982300885% Me gusta
1.7699115044248% Me da igual
0% Me aburre
0.88495575221239% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario