Gutiérrez destacó el rol protagónico de la ciudadanía en su gobierno

El gobernador y candidato a la reelección presidió un acto en Añelo. Allí llamó a defender "las transformaciones que juntos llevamos adelante".

El gobernador Omar Gutiérrez destacó “el rol protagónico” que tiene la ciudadanía neuquina en el actual gobierno, siendo que las instituciones de la sociedad civil y sus referentes ocupan espacios de decisión con libertad plena. Fue durante un encuentro con simpatizantes en Añelo.

“En nuestro gobierno tomamos la decisión de crear el Ministerio de Ciudadanía para llevar adelante una agenda permanente de promoción y defensa de los derechos humanos con participación real y efectiva ciudadana. Decidimos abordar integralmente temáticas y agendas históricamente postergadas o invisibilizadas como la discapacidad, violencia de género, la trata, la diversidad o la niñez y adolescencia, pero para hacerlo de la mejor manera confiamos en personas de trayecto en la sociedad civil, referentes que con autonomía desplegaron toda su labor”, resaltó Gutiérrez, que el 10 de marzo irá por su reelección.

Te puede interesar...

“Uno de los proyectos más emblemáticos de nuestra gestión, que es el pulmón verde de la ex U9, fue resultado de una enorme participación ciudadana que eligió para ese espacio un lugar de encuentro cultural, recreativo y deportivo, con memoria”, dijo el gobernador y advirtió: “Miles y miles de neuquinos participaron de los espacios de debate coordinados por la Subsecretaría de Juventud junto a nuestra Universidad del Comahue y el Colegio de Arquitectos".

Gutiérrez enfatizó: "Hemos demostrado que llevamos adelante una gestión participativa y vamos a defenderlo. Nuestra propuesta es la única que recibe proyectos para cada lugar y cada neuquino, con verdad y seriedad”.

Embed

Ponderó la incidencia de la juventud en el diseño y ejecución de políticas públicas “para que sea una realidad y no ya una promesa. Así avanzaremos en una ley de Juventud para que se convierta en una política de Estado con permanencia en el tiempo”.

El candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) ratificó que tiene un “profundo compromiso con este camino porque aún falta muchísimo”. Sostuvo que el norte de su proyecto para la provincia “es el fortalecimiento de una sociedad cada día más igualitaria con oportunidades para todos y todas, sin barreras”.

“Sólo aparecen cada cuatro años”

"Tenemos que seguir trabajando con humildad y atenta escucha”, dijo Gutiérrez respecto de lo que será el último tramo de la campaña. “El 10 de marzo se pone en juego si profundizamos este camino que abre las puertas a más y más neuquinos o el boicot que proponen las otras listas. Tengamos memoria de quiénes estuvieron siempre, en las buenas y en las malas, y quiénes sólo aparecen cada cuatro años”, advirtió.

LEÉ MÁS

Gutiérrez participó en Senillosa de un multitudinario acto

Gutiérrez hizo un acto para hablarles sólo a las mujeres

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído