{# #} {# #}
El gobernador neuquino tuvo palabras de reconocimiento del piloto Carlos Rodríguez Santa Ana y el mecánico Francisco Javier Escudero, quienes fallecieron el pasado miércoles como consecuencia de la caída del helicóptero en el que sobrevolaban la zona de los incendios de Quillén.
El trágico suceso que terminó con la muerte de los dos tripulantes, mientras realizaban tareas de transporte en la zona del incendio que ya afectó más de 6 mil hectáreas de bosque nativo.
Gutiérrez se refirió al “lamentable accidente” en el que quiso “destacar a estas dos personas que entregaron la vida para salvar nuestros bosques”. Tuvo palabras de solidaridad con sus familias “que deben estar transitando momentos de tremendo y profundo dolor, agradecer y reconocer, en el pueblo de Neuquén, cómo entregaron su vida para cuidar nuestros recursos naturales. Cuidar el medioambiente y nuestros bosques es cuidar a la vida de los neuquinos.”.
El mandatario no quiso olvidarse del copiloto que tendría que haber subido a la aeronave, pero no lo hizo y salvó su vida. “Mi eterno agradecimiento para ellos (Santa Ana y Escudero), estos dos gladiadores, estos dos hombres corajudos que iban en búsqueda de cómo contener y apagar el fuego. Mi eterno agradecimiento a estas dos personas. Y mi acompañamiento para el copiloto que no subió y que está derrumbado anímicamente”, sostuvo en declaraciones a LU5.
Recordó que está pérdida fue un impacto para todos los brigadistas, el personal de manejo del fuego, de Defensa Civil y de Corfone. “Fue un día muy difícil y siempre vamos a recordar a estas dos personas que vinieron prestos y que transitaron el aire en búsqueda de darnos la defensa de nuestro ambiente”.
Se mostró positivo respecto del trabajo que se está desarrollando, con todos los recursos. “Confío en que Dios nos va a dar una mano este fin de semana”, en alusión al pronóstico que indica que desde esta tarde-noche hasta el domingo podría llover en la zona cordillerana y llevar alivio a la zona de los incendios en Aluminé.
También tuvo palabras de elogio al compromiso y coraje de los hombre y mueres “que se pusieron de pie y siguen batallando” y agradeció a todas las comunidades mapuches cercana a los incendios y todo el pueblo de Aluminé que sufre por esta situación.