{# #} {# #}
El gobernador Omar Gutiérrez ponderó el trabajo en el sector ganadero bovino de la provincia para la generación de "condiciones de previsibilidad para las inversiones y seguridad jurídica". Lo hizo en el predio de la Sociedad Rural de Junín de los Andes. Por la situación sanitaria, la tradicional exposición productiva que todos los años se desarrolla en ese predio se postergó para 2022.
"Comenzamos a abonar la idea de avanzar en un plan ganadero destinado exclusivamente a la actividad bovina, teniendo en cuenta que el plan productivo provincial (ley provincial 2669) había concluido en 2018. Es un plan que busca generar políticas públicas para toda la cadena de valor, apuntando al desarrollo ganadero bovino. Buscamos que estas herramientas complementen y sinergicen las existentes, generando condiciones de previsibilidad para las inversiones y seguridad jurídica", dijo el gobernador.
Estuvo con el presidente de la Rural de Neuquén, Diego Rambeaud, y el líder de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.
También participaron en el encuentro los ministros provinciales Vanina Merlo, de Gobierno y Seguridad; y Facundo López Raggi, de Producción e Industria.
Gutiérrez destacó la concreción del Plan Ganadero Bovino y dijo que se gestó a partir de la "interacción permanente" con organizaciones del sector, como la Sociedad Rural del Neuquén, la Sociedad Rural del Noroeste, consignatarios de ganado, productoras y productores individuales y organizaciones de pequeños productores y comunidades originarias.
El gobernador señaló que se desarrolló "un proceso participativo genuino" para la formulación del plan, y detalló que participaron diversos actores y referentes de cada uno de los eslabones: más de 3800 integrantes de la cadena y nueve instituciones del orden nacional y provincial, en 13 reuniones virtuales.
Buenas prácticas
"Este año estaremos implementando el Plan en Buenas Prácticas Ganaderas BPG y sustentabilidad ambiental con 3700 actores de la cadena, y se estima ejecutar 290 millones de pesos totales entre líneas bancarias, no bancarias y aportes no reintegrables", remató.
El gobernador Omar Gutiérrez volvió a hablar del puente de La Rinconada en Junín de los Andes. La obra está en los planes de la provincia desde hace años y lleva mucho tiempo desde que se inició. Ahora está todo dado para que se termine, aseguró el mandatario provincial.
"El puente de La Rinconada estará terminado el año que viene", aseguró Gutiérrez a los ruralistas de Junín.
En otro orden, el gobernador aseguró: "Proyectamos seguir avanzando para concretar las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N° 67 tramo empalme Autovía de Circunvalación Norte-empalme Ruta Provincial N° 51".