La Sociedad Rural de Neuquén advierte faltante de chivos y corderos para la venta en estas fiestas Lo aseguró su presidenta, Cecilia Larminat y advirtió que además hay un aumento en los precios de la carne.
Comenzó la expo de Neuquén con la sequía como telón de fondo: "La situación es preocupante" Comenzó la tradicional Expo Bovinos en Junín de los Andes con el telón de fondo de la emergencia por sequía. Carlos Caivano, Director de Ganadería de Neuquén, analizo el contexto y explicó cuáles son las herramientas disponibles.
Eloísa Frederking, vice de la SRA: "No existe la cuestión de género" Luego de 160 años, una mujer llegó a la vicepresidencia de la Sociedad Rural Argentina. Analizó el presente de las mujeres en el agro. Una charla sin desperdicio.
Qué dijo la Sociedad Rural Argentina sobre el final de retenciones cero La medida alcanzó el cupo en pocas horas y el campo deberá volver a pagar retenciones a las exportaciones.
Estrategia de la Sociedad Rural de Neuquén: Reuniones clave y defensa del estatus sanitario La SRN intensifica su presencia en el interior, abordando problemáticas productivas y luchando por el estatus sanitario patagónico. ¿Cuál es la agenda completa de la entidad?
La Rural de Neuquén cuestionó la eliminación de la barrera sanitaria: "Pongo en duda que vayan a bajar los precios" Los productores ganaderos se tomaron el anuncio con sorpresa y aclararon que no tendrá impacto real en el precio de la carne en mostrador.
Javier Milei le reiteró al campo que bajará las retenciones en 2025 Al cumplir un año en la gestión, el Presidente estuvo en la Sociedad Rural Argentina, donde recordó su promesa al sector.
Súbito aumento en la carne: algunos cortes ya subieron hasta 12% Operadores del mercado explicaron que se debe a una "recomposición" debido a que los precios se encontraban congelados
La Sociedad Rural contundente contra la decisión de Carrefour: fue "maliciosa" El presidente de la entidad ruralista, Nicolás Pino, criticó duramente la decisión del supermercado francés de no comprar carne vacuna del Mercosur.
Detuvieron al presunto autor del atentado con explosivos en la Sociedad Rural Argentina Se trata de un hombre de 40 años, con antecedentes. Este mismo sábado será indagado por el juez Federal Daniel Rafecas.
El titular de la Rural descartó que el atentado tuviera relación con su vínculo con Javier Milei Pino dijo que "no tiene miedo", tras recibir los paquetes explosivos de los cuales uno lesionó a su secretaria.
El "atentado vegano", descartado por el vice de la Sociedad Rural Tras el atentado, Marcos Pereda aseguró que “es muy temprano para hacer especulaciones” y reveló que se encontraba en el edificio.
Tras el intento de atentado, el presidente de la Sociedad Rural irá a Casa Rosada El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, protagonizará una reunión junto al titular del organismo mientras la entidad es investigada.
Intento de atentado en la Sociedad Rural: citan a declarar a Nicolás Pino Habían enviado dos paquetes a la sede de la entidad ruralista. Uno explotó y resultó herida la secretaría de Nicolás Pino.
Un alfajor argentino fue elegido el mejor del mundo: ¿Cuál es? El producto que se alzó con la máxima categoría mezcló chocolate negro, merengues y frambuesas. ¿Dónde comprar el mejor alfajor del mundo 2024?
El discurso de Javier Milei en Sociedad Rural: "Siempre estaré del lado del campo argentino" El Presidente habló en el acto de inauguración de la edición 136° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de Palermo. Video.
"Buenas ventas" en el remate de invernada de Junín de los Andes Hubo más de 2 mil animales en los puestos de venta de la Sociedad Rural de Neuquén, en la tradicional actividad realizada el sábado.
El campo apoya el Pacto de Mayo y pide sumar a los sectores productivos La Sociedad Rural apoya la propuesta de Milei. Desde Federación Agraria piden que detallen las medidas para potenciar a los actores de la producción.
El pedido urgente que le hizo la Sociedad Rural de Neuquén a Rolando Figueroa Cecilia de Larminat, al frente de la institución, se refirió a los 64 incendios que afectaron a 553 hectáreas en esta temporada y la falta de fondos para combatirlos.
La Sociedad Rural Argentina pidió al gobierno de Javier Milei que levante el cepo cambiario En el encuentro de la Mesa Nacional del Trigo explicaron que esperan resultados negativos y aseguraron que es "de vital importancia" la eliminación de la brecha cambiaria.
"Si el consumidor convalida el precio, el carnicero no lo va a bajar" Desde la Sociedad Rural de Neuquén alertan: "Nosotros estamos vendiendo por debajo de los valores de hace un mes o un mes y medio. Hay que ver si eso impactó en el precio de las carnicerías y en las góndolas (...) El bolsillo del consumidor es el que convalida o no, los aumentos".
Rolando Figueroa anunció un plan de titularización de tierras En la ceremonia de apertura de una nueva edición de la exposición rural, el gobernador aseguró que “queda mucho por hacer” y se comprometió a iniciar un plan de titularización de la tierra.
El campo neuquino hizo escuchar sus reclamos El campo neuquino en voz de Cecilia de Larminat, presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, hizo escuchar sus reclamos frente al gobernador Rolando Figueroa.
ATE paró el matadero de Zapala y los empresarios pusieron el grito en el cielo La presidenta de la Sociedad Rural de Neuquén consideró que "es una vergüenza" cómo funciona la planta de faena que depende de la Municipalidad.
La Sociedad Rural y el Gobierno defienden la barrera sanitaria: "No sube los precios" El ministro de la Producción de la provincia dijo que el estatus sanitario le trae beneficios a la producción patagónica después de una reunión entre el gobernador y los empresarios.
En fotos, lo mejor de la Exposición de Bovinos en Junín de los Andes Remates de animales, capacitaciones para productores ganaderos y espectáculos camperos fue lo que dejaron las tres jornadas en la Sociedad Rural de Neuquén.
Exposición de Bovinos y remates de hasta $3,5 millones por animal en Neuquén Se llevó a cabo la 12° Edición de Exposición de Bovinos de la Sociedad Rural de Neuquén con buenas ventas de hacienda de la Patagonia.
Productores rurales piden más seguridad y mercados para sus productos En Loncopué se juntaron las directivas de la Sociedad Rural de Neuquén y la Sociedad Rural del Noroeste Neuquino. Además se reunieron unos 50 productores a consensuar demandas.
Murió un histórico dirigente de la Sociedad Rural de Neuquén A los 77 años, falleció Juan Sorzana, quien presidió la organización durante cuatro años.
La Rural de Neuquén reclamó responsabilidad por los animales sueltos en las rutas Aseguran que el derecho a la vida humana está por encima de los animales e indicaron que de noche los automovilistas no pueden esquivar a animales sueltos.