El producto que se alzó con la máxima categoría mezcló chocolate negro, merengues y frambuesas. ¿Dónde comprar el mejor alfajor del mundo 2024?
El Campeonato Mundial del Alfajor 2024 llegó a su fin y, entre las 180 marcas participantes, se eligió al mejor alfajor del mundo: Sr. Alfajor. Esta tercera edición se celebró del 16 al 18 de agosto en la Sociedad Rural de Palermo y convocó a más de 50.000 espectadores.
Cuál es el mejor alfajor del mundo 2024
Un panel de más de 20 expertos en alfajores de Argentina, Uruguay y España, fueron los encargados de seleccionar y premiar al Mejor Alfajor del Mundo. Este jurado también concedió medallas de oro, plata y bronce en 19 categorías y durante los tres días del evento, degustaron más de 400 muestras.
Finalmente, como mejor alfajor del mundo eligieron el de Sr. Alfajor, de Monte Grande, de la Provincia de Buenos Aires, y está hecho con una cobertura de chocolate negro al 70%, con frambuesas liofilizadas, ganache semi amargo, merengue y volcán de frambuesa.
El alfajor ganador está disponible por $2.500 y se puede adquirir en la cafetería de Monte Grande, ubicada en Dorrego 472 o en un puesto de diarios renovado por los dueños, ubicado en Malvinas 305, en la misma localidad, donde se venden alfajores para llevar.
Aquellos interesados en probarlo, el local está abierto de lunes a sábados de 8 a 20.30 y los domingos de 16 a 20.30. Además de alfajores, ofrecen waffles, tortas, tostados, brusquetas y un menú sin gluten.
Eligieron a 3 heladerías argentinas entre las mejores del mundo
Según la prestigiosa revista gastronómica Tasle Atlas, las tres mejores heladerías argentinas son Cadore, Scannapieco y Rapanui, cada una de ellas con su estilo único, destacaron al país en el ámbito global del helado artesanal.
Cadore y Scannapieco, que son de la Ciudad de Buenos Aires, fueron seleccionadas por el dulce de leche, que es el sabor nacional. La versión granizada de este manjar cautivó a los paladares más exigentes, demostrando una vez más la versatilidad y el encanto de este ingrediente.
Rapanui, que es originaria de la ciudad de Bariloche, fue destacada por su exquisito sabor a chocolate. La calidad de sus materias primas y la maestría de sus heladeros la convirtieron en un referente del chocolate artesanal en Argentina.
Según surge en Taste Atlas, la heladería Cadore fue fundada en Buenos Aires en 1957 por la familia Olivotti, quienes trajeron sus técnicas tradicionales italianas de elaboración de helados cuando emigraron a Argentina. Su sabor más emblemático es el dulce de leche, un rico helado de caramelo con chips de chocolate que combina a la perfección la técnica italiana con un sabor argentino muy apreciado.
Sobre Rapanui consta que fue fundada en 1948 en Bariloche. Además, se trata de una heladería argentina que ganó fama por su extraordinario helado. Su sabor más emblemático es el chocolate en numerosas combinaciones, una indulgente mezcla de chocolate e ingredientes locales que reflejan los sabores de la región de la Patagonia. Rapanui es mucho más que una heladería; también es una reconocida chocolatería, confitería y cafetería.
Respecto de la heladería Scannapieco indican que fue fundada en 1938 en Buenos Aires por inmigrantes italianos, la familia Scannapieco. El sabor emblemático de la heladería es el dulce de leche, un helado de caramelo cremoso y rico con chips de chocolate.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Cambio en el divorcio exprés: impulsan una ley que no exige ir a la Justicia
Cristina Kirchner presentó la lista "Primero La Patria" para competir por la presidencia del PJ
Puerto Madryn: lo encontraron herido de una puñalada, no pudo contar nada y su muerte es un misterio
Prevén que bajará la inflación, pero sugieren levantar gradualmente el cepo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario