El gobernador Omar Gutiérrez dividirá su 10 de diciembre en tres partes. Primero asistirá en Buenos Aires a la jura como presidente de Alberto Fernández, pautada en horas de la mañana, y por la tarde llegará a Neuquén para la asunción de Mariano Gaido como intendente de la ciudad y para jurar, luego, por un nuevo mandato al frente de la provincia.
El acto en el Concejo Deliberante se realizará a las 16:30, momento en que, además de Gaido, tomarán juramento los nueve ediles electos en septiembre.
Después, a las 18:30, en la Legislatura, asumirán Gutiérrez y los 35 diputados provinciales, mientras que a las 20:30, en Casa de Gobierno, se firmarán las actas y se procederá a la asunción de los ministros del Ejecutivo neuquino.
De esta manera, Gutiérrez cumplirá con todos los compromisos pautados para el día, con una agenda que estará marcada por Nación y el nuevo presidente.
Para este nuevo período, el gobernador neuquino se encontrará con una Legislatura que mostrará mucho equilibrio de fuerzas, con un MPN que, sin sumar a sus aliados, quedó a mano con Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, con nueve bancas cada uno.
Además, habrá otros seis diputados de las colectoras del MPN, Cambiemos tendrá seis legisladores, el Partido Demócrata Cristiano tres y el FIT dos.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









