Gutiérrez irá a la jura de Fernández antes de reasumir

Será por la mañana en Buenos Aires. A la tarde proclamarán en Neuquén al gobernador reelecto.

El gobernador Omar Gutiérrez dividirá su 10 de diciembre en tres partes. Primero asistirá en Buenos Aires a la jura como presidente de Alberto Fernández, pautada en horas de la mañana, y por la tarde llegará a Neuquén para la asunción de Mariano Gaido como intendente de la ciudad y para jurar, luego, por un nuevo mandato al frente de la provincia.

El acto en el Concejo Deliberante se realizará a las 16:30, momento en que, además de Gaido, tomarán juramento los nueve ediles electos en septiembre.

Te puede interesar...

Después, a las 18:30, en la Legislatura, asumirán Gutiérrez y los 35 diputados provinciales, mientras que a las 20:30, en Casa de Gobierno, se firmarán las actas y se procederá a la asunción de los ministros del Ejecutivo neuquino.

De esta manera, Gutiérrez cumplirá con todos los compromisos pautados para el día, con una agenda que estará marcada por Nación y el nuevo presidente.

Para este nuevo período, el gobernador neuquino se encontrará con una Legislatura que mostrará mucho equilibrio de fuerzas, con un MPN que, sin sumar a sus aliados, quedó a mano con Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, con nueve bancas cada uno.

Además, habrá otros seis diputados de las colectoras del MPN, Cambiemos tendrá seis legisladores, el Partido Demócrata Cristiano tres y el FIT dos.

LEÉ MÁS

Neuquén firmó el acuerdo para extender el Tren del Valle

El Tren del Valle, cada vez más cerca de llegar a Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído