Neuquén firmó el acuerdo para extender el Tren del Valle

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente electo Mariano Gaido rubricaron el acuerdo con autoridades de Trenes Argentinos.

Este lunes por la mañana en Buenos Aires, autoridades actuales y electas de la ciudad de Neuquén firmaron con Trenes Argentinos el convenio para la implementación y puesta en funcionamiento de tres nuevas estaciones ferroviarias en esta capital para la extensión del tren urbano de pasajeros hasta Plottier.

Del acto participaron, el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente electo Mariano Gaido, quienes rubricaron el convenio con Trenes Argentinos para extender el servicio del Tren del Valle interurbano de pasajeros que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti hasta la localidad de Plottier.

Te puede interesar...

El proyecto establece la habilitación de tres nuevas estaciones, ubicadas en la ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén), en la calle El Cholar, y en el ingreso al aeropuerto internacional Presidente Perón.

Embed

La firma se concretó en la sede de la empresa estatal Trenes Argentinos, en el edificio de la Agencia de Bienes del Estado de la ciudad de Buenos Aires. El documento fue firmado por el presidente de la empresa estatal, Marcelo Orfila y la municipalidad de Neuquén representada por el Secretario de Movilidad Urbana de la municipalidad de Neuquén, Fabián García.

Además, estuvieron presentes la diputada nacional por el MPN Alma 'Chani' Sapag, el representante del sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad, Hugo Tamborindegui; junto a directivos de este gremio como Hugo Elbey, Secretario de Capacitación Sindical, Legal y Técnica y Jorge País, Secretario de Política Ferroviaria, y Santiago Morán, integrante de la comisión de Transición del municipio neuquino.

Omar Gutierrez on Twitter

“Es un día histórico para Neuquén, un acuerdo que representa el trabajo en equipo entre autoridades municipales, provinciales, del gremio La Fraternidad y de los funcionarios nacionales", dijo el gobernador Omar Gutiérrez y agregó que esta iniciativa "viene a resolver y aliviar uno de los problemas que tenemos en la ciudad y que es el transporte de pasajeros urbano e interurbano".

"La nueva traza y ampliación del Tren del Valle será una vía de comunicación que acerca e integra a la población y que hace a su desarrollo social, porque la gente pagará menores costos y se podrá movilizar de forma ágil y rápida", manifestó el mandatario provincial.

Los-intendentes-tomaron-la-posta-del-tren-a-Plottier.jpg

El gobernador detalló que "se incorporaran tres nuevas estaciones, una en la Terminal de Ómnibus, otra sobre calle El Cholar y otra en el aeropuerto capitalino" y adelantó que "será una primera etapa, puesto que el gobierno provincial asumió el compromiso de llegar con el tren hasta Senillosa".

LEÉ MÁS

Moenne: "Estoy entusiasmado con que el tren llegue a Senillosa"

El Tren del Valle, cada vez más cerca de llegar a Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído