{# #} {# #}
El gobernador Omar Gutiérrez, a través de sus redes, agradeció la labor de Merlo y le deseó éxitos para lo que viene. "Querida @VMerloOk, muchas gracias por tu valioso desempeño. Te deseo éxitos en esta nueva etapa", publicó el mandatario provincial.
Merlo asumirá el próximo lunes el cargo de Defensora General de la Provincia. Ese mismo día, Gustavo Mazieres se convertirá en el nuevo vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Neuquén.
Ambos expedientes fueron aprobados la semana pasada en la Legislatura provincial, tal como establece la Constitución provincial, con el apoyo de dos tercios del cuerpo, algo que consiguieron con 27 votos a favor de distintos bloques.
En el caso de Merlo, los votos provinieron de los bloques MPN, Siempre, Juntos, FNN, UPF-FR, Avanzar, FRIN, CC-ARI y FT, a excepción de Soledad Martínez quien votó por la negativa. El resto de los votos en contra provinieron de los bloques JC, FIT, PTS-FIT, y del diputado Carlos Coggiola (PDC).
Previamente a esta posición, Merlo ocupó una banca en el Concejo Deliberante, tras lo que, con el segundo período de Gutiérrez como gobernador, llegó al gabinete provincial como ministra de Gobierno, Trabajo y Seguridad. Tras una reestructuración a finales del año pasado, se quedó con Seguridad.
¿Quién será el reemplazo? Días atrás, LMNeuquén anticipó que el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, es quien asoma como el futuro ministro de Seguridad de la provincia.
El actual funcionario provincial ya se había desempeñado en la cartera de Seguridad en diciembre de 2015 y fue justamente Vanina Merlo quien tomó esa posta en 2019, cuando se hizo cargo de un ministerio que tenía bajo su órbita, además de esa área, a Gobierno y Trabajo.
De concretarse el arribo de Lara, se trata de un funcionario con mucho recorrido, que cumplió tareas importantes en diferentes gobiernos del Movimiento Popular Neuquino.