Gutiérrez, Sapag y Pereyra acuerdan rumbo a las PASO

El sector azul y el azul y blanco del MPN irán juntos en la misma lista.

NEUQUÉN

La Junta de Gobierno del MPN inició formalmente el proceso que terminará con el partido compitiendo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto que definirán candidatos a senadores y diputados nacionales.

Te puede interesar...

El dato saliente fue la reedición del acuerdo entre los dos sectores partidarios integrados en la conducción: el azul, creado por el ex gobernador Jorge Sapag y hoy encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, y el azul y blanco, del senador y secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra.

En la reunión de ayer, la Junta de Gobierno del MPN constituyó la Junta Electoral Partidaria, presidida por Gloria Sifuentes, vicepresidenta primera del partido provincial.

Por ahora, al menos públicamente no se habla de candidaturas. Ante una consulta, Pereyra ayer por la tarde dijo que no hay nada definido. Ni siquiera en su caso. Sostuvo que será parte de un debate que se viene en breve entre las dos líneas que conducen el partido.

“Nos tenemos que reunir estas dos líneas internas integrada la conducción partidaria para definir las candidaturas. Todavía no lo hemos hablado. Sí estamos de acuerdo en qué provincia queremos, y venimos trabajando en función de eso. Hoy nos ocupa eso. Próximamente nos vamos a reunir para darles forma a las candidaturas”, dijo Peryera, quien no confirmó ni descartó que él pudiera ser postulante para el Senado.

El acuerdo entre azules y azules y blancos tuvo un primer capítulo en las elecciones de cargos partidarios del 12 de agosto de 2018. En ese momento, el sector azul se quedó con la mayoría de los cargos de conducción en la Junta de Gobierno y la Convención partidaria, en tanto que el sector que encabeza Pereyra aceptó la representación por la minoría, en los términos que lo establece la Carta Orgánica del MPN.

El partido provincial viene de dos procesos electorales internos. El mencionado de las autoridades partidarias y, sobre finales del año pasado, el de candidaturas para las elecciones provinciales de marzo.

En las elecciones de octubre de este año, Neuquén renueva tres cargos de senadores y dos de diputados nacionales.

Pereyra y Lucila Crexell (MPN) terminan su actual mandato en la Cámara Alta, al igual que Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria- PJ). Por su parte, Leandro López (PRO) y Alberto Ciampini (PJ) culminan también este año sus mandatos en la Cámara de Diputados.

5 legisladores neuquinos terminan su mandato.

Son tres senadores y dos diputados nacionales. Pereyra por ahora es el único que tiene aspiraciones a continuar en el Senado, si bien todavía no hay confirmación oficial. El partido provincial también afrontará este año cinco elecciones municipales.

Los plazos para oficializar listas

El 22 de junio vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria. El 12 de julio empieza la campaña electoral, en tanto que el 27 publican lugares y mesas de votación.

LEÉ MÁS

Bermúdez será el candidato de Pechi sin Cambiemos

Una militante barrial será edil del MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído