{# #} {# #}
En la previa de las elecciones, el gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez, salió a cruzar a sus competidores. Aseguró que el Movimiento Popular Neuquino fue el único partido que eligió su fórmula con el voto del pueblo mientras "todas las demás fórmulas salieron corriendo a Buenos Aires a recibir órdenes de quiénes tenían que ser candidatos. Se armaron a 1100 kilómetros de distancia".
El mandatario provincial se mostró muy crítico con los demás partidos políticos y se acordó del intendente de la ciudad, Horacio Quiroga. "Todavía estoy buscando a la mujer digital", dijo en referencia a que Pechi había anunciado que quería tener de compañera de fórmula a una mujer, aunque finalmente su candidato a vice será David Schlereth.
Gutiérrez cuestionó a aquellos que se manifestaron en contra del adelantamiento de las elecciones. "Si la presentación de una fórmula, los candidatos o el proyecto se ve fuertemente repercutido porque la elección va a ser quince días antes o quince después, habla de la debilidad y la total improvisación de sus proyectos", añadió.
Además, aseguró que todos sabían que los comicios provinciales iban a ser desvinculadas del calendario electoral nacional y que se desarrollarían entre marzo y abril. “Ya había antecedentes del MPN, que es el único que, una vez más, eligió a sus candidatos de frente, con participación ciudadana", concluyó.
Gutiérrez se presentará como candidato por la reelección por la gobernación, mientras que el presidente del BPN, Marcos Koopmann, irá como su vice. Las elecciones serán el próximo 10 de marzo.
Macri le dio su apoyo a Pechi para las elecciones de marzo