En el norte neuquino no hay otro tema que no sea el “paciente cero”, el cual sería un comerciante de Mendoza, que tuvo contacto con un vecino de Las Ovejas y quien luego terminó diagnosticado con coronavirus. En este sentido, y para contar su versión de los ocurrido, el cuyano, identificado como Ricardo, de 59 años, habló con FM Chos Malal 102.1.
Si bien aclaró que previo a su viaje al norte neuquino, que incluyó Chos Malal, Andacollo, Huinganco, El Cholar y El Huecú- él se realizó dos test de Covid, los cuales habían dado negativo. Y ahora, en los últimos días, le practicaron otro hisopado, el cual dio positivo. Ante esto, se comunicó con todas las personas con las que había estado en contacto para contarles su diagnóstico y que tomaran medidas al respecto.
Es allí donde aparece Roberto, uno de los casos positivos de Las Ovejas, con quien el mendocino habría tenido un breve encuentro para entregarle mercadería. Según relató el hombre, sólo estuvo unos pocos minutos con su cliente, a quien le entregó su pedido luego de ser desinfectado por el personal municipal de esa localidad.
Además de aclarar que no existió algún intercambio de mates, y de que estaban usando barbijos y respetando la distancia social, el hombre señaló que en algunas de las ciudades del norte neuquino fue custodiado por la Policía, debido a las normas de seguridad sanitarias de cada municipio. “Por más que tenga una amistad con Roberto, todos somos conscientes que tenemos que cuidarnos. Ni él andaba con mate, ni yo, ni siquiera con galletitas”, declaró.
Ricardo confesó que jamás manifestó ningún síntoma (ni siquiera la perdida de olfato o gusto), por lo cual no se imaginó que estaba atravesando el coronavirus. “No tuve ningún síntoma. Ni fiebre. Ni colitis. Ni perdida del gusto u olfato. Si esto es pasar el COVID, la voy pasando muy bien (risas)”, concluyó.