{# #} {# #}
La mamá de la María Sol Bruna, la joven que dejaron tirada muerta en el hospital Español de Bahía Blanca afirmó que "la pasaron de droga y la mataron".
El hecho conmocionó a la ciudad bonaerense. El hombre que abandonó su cuerpo, Luis Nicolás Martínez, fue detenido y liberado unas horas después.
En declaraciones al diario La Nueva de esa localidad, Gloria Bruna dijo que su hija "siempre que salía volvía y en ningún momento me iba a imaginar que iba a pasar esto".
Los familiares explicaron que habían ido a pasar el domingo a Monte Hermoso para despejarse.
Roberto, uno de los hermanos de la chica, dijo que se enteró por terceros y llegó al hospital en bicicleta. "Cuando llegué y la vi tenía la nariz reventada y estaba sangrando. La quisieron drogar y violar”, detalló.
"Cuando volvimos de Monte, salió con un chico que tiene un Gol blanco y después me entero de esto y me quedé pasmado", señaló el hermano.
Las primeras sospechas apuntaron a Martínez, el hombre de 28 años que pasó la noche con la adolescente, consumió drogas con ella y que fue identificado por las cámaras de seguridad de un cajero automático que registraron su paso junto a la víctima.
Sin embargo, a partir de ese momento, las versiones se abrieron. Para el fiscal, Marcelo Romero Jardín, resulta evidente que el detenido "se quería deshacer del cuerpo" y planteó una imputación por dejarla en "situación de desamparo". En cambio, el Juez de Garantias, Guillermo Mercuri, lo liberó por considerar que "no hubo abandono de persona".