Habrá contenedores rotativos contra los microbasurales

En Centenario, el Municipio los sacará a la calle para que los usen los vecinos.

La lucha contra los microbasurales sumó otra opción en esta localidad. Si bien la comuna retira a domicilio la basura que no se lleva la empresa Cliba SA (como ramas y escombros), ahora colocarán contenedores gratis en varios barrios.

El servicio tendrá unos 20 contenedores en distintas zonas y en la semana se sabrá el cronograma que le tocará a cada barriada. Estarán disponibles por unos días y luego habrá rotaciones en otros lugares, según explicó Cristian Pieroni, secretario de Obras y Servicios Públicos.

La ciudad hoy está repleta de basura debido a que los servicios de recolección recibieron el impacto del conflicto municipal. No obstante, la cantidad de microbasurales se redujo a la mitad: pasó de 70 a unos 35. Hace unos días se lanzó un operativo de "limpieza profunda" con tres camiones que recorren la ciudad.

Los lugares más sucios son los espacios públicos (terrenos destinados a escuelas o calles), según admiten desde la comuna. Sobre todo los sitios debajo de la línea de alta tensión, que parecen propicios para que la gente arroje la basura de manera indiscriminada.

700 pesos puede llegar a salir el alquiler de un contenedor en una empresa privada.

"Son contenedores para que use el vecino, pero no para arrojar la basura domiciliaria. Es un servicio para la gente que está construyendo y tiene que sacar escombros o que limpia el patio de la casa", expresó Pieroni en declaraciones radiales.

La ciudad está llena de focos de basura, desde chatarra electrónica y escombros hasta bolsas de césped con ramas. Los vecinos arrojan cantidades de residuos en las esquinas de algunos barrios y los operativos de limpieza no dan abasto, de acuerdo con lo que indicó el funcionario.

No dan abasto
"No se puede estar limpiando las veinticuatro horas. Creo que esto es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto con el vecino", dijo Pieroni, quien instó a usar el servicio de recolección municipal por un precio más barato que en el privado.

Las tarifas que tienen que pagar los vecinos si quieren contratar el servicio municipal de recolección van desde los 100 a 200 pesos, de acuerdo al volumen de residuos para cargar dentro de un camión.

Mientras que el alquiler de un contenedor en una empresa privada puede llegar a valer entre 600 y 700 pesos según la firma de que se trate.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído