{# #} {# #}
Neuquén y Centenario se unirán a partir de febrero por un nuevo servicio de colectivos punto a punto, que permitirá a los pasajeros trasladarse de forma más rápida a partir de una reducción en la cantidad de paradas.
Según adelantó el director de Transporte de la Provincia, Luis De Brida, el servicio se podrá abonar con la misma tarjeta que se usa actualmente pero tendrá un costo diferencial por la rapidez de los viajes y por no contar con los subsidios del gobierno nacional.
Para instaurar los traslados, el gobierno espera la llegada de unidades cero kilómetro que se adquirieron especialmente y que serán administradas por la empresa Expreso Colonia. En declaraciones a LU5, el funcionario adelantó que son coches de 44 asientos que buscan reducir el tiempo de marcha para garantizar la seguridad en las rutas.
“Si podemos ofrecer un servicio que remplace en calidad y optimice el uso de recursos, el usuario se va a volcar a eso en beneficio de todos”, indicó el De Brida y aclaró que el principal objetivo es que la población se acostumbre al uso del colectivo para cambiar el paradigma del transporte y descomprimir así las saturadas rutas de la región.
Aunque aún se desconoce la cantidad de frecuencias y los horarios, el director aclaró que los coches repetirán los recorridos que hacen actualmente, aunque en Neuquén viajarán por Brown en lugar de hacerlo por Santiago del Estero. En Centenario, en cambio, la circulación será más reducida y no pasará por el Casco Viejo.