Hacen una colecta para ayudar a los barrios populares

Techo pondrá alcancías en la ciudad, entre otros canales de recaudación.

Neuquén.- La organización Techo comienza hoy, y hasta el domingo, la 13ª colecta anual de fondos para la asistencia de familias de barrios populares. Los voluntarios se movilizarán por las calles en busca de donaciones.

“En un año complejo económicamente, las familias de los barrios populares viven una situación crítica. La precariedad habitacional, el hacinamiento y la falta de acceso a los servicios básicos constituyen un escenario de emergencia para los asentamientos”, sostuvo Belén Burgstaller, directora general de Techo en Neuquén y Río Negro.

Te puede interesar...

“Estamos convencidos que los gobiernos pueden y deben implementar políticas públicas transitorias, que aborden la urgencia. En este sentido, la vivienda de emergencia de Techo constituye una iniciativa concreta y de gran impacto en el trayecto hacia soluciones habitacionales integrales a las familias que viven en asentamientos”, agregó Burgstaller.

Ayuda: La campaña cuenta con la colaboración en la gestión de medios publicitarios de Zenith.

En esta nueva colecta se podrá donar en las alcancías de los voluntarios y voluntarias durante el fin de semana, a través de un llamado al 0810-345-y desde la web techo.org.ar/colecta. Lo recaudado será destinado a los programas de construcción de viviendas de emergencia y proyectos de infraestructura y mejoramiento de los barrios, en conjunto con los vecinos y vecinas de las comunidades.

Se podrá donar desde cualquier lugar del país con el celular a través de las apps de Mercado Pago y Mercado Libre, o escaneando el código QR de las alcancías. Además, se podrá hacer donación de vueltos en las cajas de los locales de Easy, Pago Fácil y Frávega de todo el país. La donación de vueltos es de forma directa a Techo, y la suma de todos los redondeos constituye un aporte significativo para la organización.

LEÉ MÁS

Una estafa al corazón: el relato del papá que perdió a su hija era un engaño por dinero

Viernes complicado: ceramistas cortarán la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído