{# #} {# #}
La justicia dictó el embargo de una cuenta en suiza con 20 millones de dólares perteneciente a Carlos Wagner, y se investiga si los fondos provienen del pago de sobornos en la obra pública denunciando en la causa de los cuadernos de las coimas.
La medida fue adoptada por el juez Claudio Bonadio para congelar los activos del empresario de la construcción, que está procesado por asociación ilícita por las maniobras de su compañía Esuco S.A.
Wagner, ex presidente de la Cámara de la Construcción Argentina (CAC), confesó organizar el reparto de contratos y ser garante de las empresas que no cumplían con el pago de sobornos acordados con el estado nacional.
La justicia investiga si los empresarios generaban sobreprecios para el pago de coimas a los funcionarios. Wagner declaró 1344 millones de pesos de patrimonio y la cuenta embargada no figura en su declaración jurada.
A través de un comunicado de prensa el ex titular de CAC aclaró que "se trata de una cuenta con fondos blancos provenientes de ahorros que fueron trasladados al exterior a lo largo del tiempo, declarados ante la AFIP e incorporados a las declaraciones anuales de impuestos".
El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Máximo Kirchner
Para Rívolo, la causa llegaría a juicio el año que viene