El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana neuquina

Hallaron a una neuquina que estuvo perdida por 16 horas en el cerro Mallo

Se trata de una mujer de 37 años que reside en la capital neuquina. Se montó un operativo desde su desaparición a las 20 de este último sábado. Está en buen estado de salud.

Una neuquina, extraviada desde el sábado por la tarde en la montaña, fue finalmente hallada en la mañana de este domingo tras permanecer toda la noche en el Cerro Mallo, distante a unos 48 kilómetros de San Martín de los Andes.

Desde el Parque Nacional Lanín confirmaron el rescate de la mujer, de 37 años, oriunda de la capital neuquina, que permaneció unas 16 horas a la intemperie. se realizó en la zona sur.

Te puede interesar...

A las 19 de ayer recibieron en la radio estación la alerta por la desaparición de una mujer que se extravió mientras realizaba el descenso del Cerro Mallo.

Inmediatamente se montó un operativo de rescate que comenzó con el rastrillaje de la zona. Se lograron divisar las huellas de descenso, se siguió el rastro, hasta que luego de 16 horas se dio con la persona extraviada.

Desde Parque Nacional Lanín aseguraron que “la mujer fue encontrada consciente y ubicada en tiempo y forma”. Señalaron que la cuadrilla fue quien le realizó las primeras atenciones. Se la estabilizó y abrigó para continuar con el descenso. Ya en la base del Cerro Mallo la esperaba una ambulancia del Hospital Ramon Carrillo cuyo personal sanitario le realizó un chequeo general.

Participaron dos cuadrillas del ICE SMA, una de Junín de los Andes, una patrulla de Gendarmería, tres de Guardaparques y la Unidad Canina de San Martín de los Andes. Además de la Comisión de Auxilio de San Martín de los Andes y Bomberos Voluntarios locales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario