El clima en Neuquén

icon
24° Temp
31% Hum
La Mañana inseguridad

Hartos de que les roben, lincharon a los ladrones

El finde hubo dos casos de vecinos que golpearon a delincuentes.

Dos intentos violentos de robo ocurridos durante el fin de semana confirmaron una vez más la indignación social que sufren los neuquinos ante este tipo de delitos. Cansados de la situación, las víctimas y vecinos deciden salir por cuenta propia a hacerles frente a los delincuentes para combatir la inseguridad.

Como lo reveló el domingo LM Neuquén, un sondeo de opinión realizado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Justicia indicó que el 76,3 por ciento de los neuquinos está preocupado por los robos.

En este sentido, el 70 por ciento afirmó tener problemas de seguridad en su barrio.

Esto mismo quedó plasmado ayer a las 10, cuando el dueño de una vivienda ubicada en el sector Huertas Comunitarias del barrio Villa Ceferino escuchó ruidos en su comedor que le hicieron bajar de la planta alta.

Allí, observó que su ventana estaba abierta y que un delincuente intentaba abrir la puerta de un departamento vecino.

El 76,3 por ciento de los neuquinos está preocupado por los robos

Sin dudarlo, el hombre salió a hacerle frente al ladrón y lejos de asustarse cuando este le sacó un cuchillo, lo golpeó directo en la cara y empezó a forcejear.

De inmediato, otros vecinos se sumaron para reducir y detener al delincuente, que tenía en su bolsillo un celular y una billetera que se había logrado robar.

Fue recién después cuando la Policía intervino en el hecho, momento en que, producto de la golpiza, el ladrón de 26 años fue derivado al hospital Heller.

Una herida cortante en la cabeza y hematomas fueron el único botín que se llevó este joven, luego del linchamiento de los vecinos.

El otro caso de similares características fue el que sufrió una mujer de 61 años el sábado por la madrugada.

Eran las 5:30 cuando la víctima, que vive sobre calle Avenida del Trabajador al 2300, escuchó pasos en su casa.

Acababa de irse uno de sus hijos, por lo que el ruido la alarmó, y tras oír que los pasos ascendían por la escalera hasta su habitación supo de inmediato que algo andaba mal. En ese instante la mujer prendió la luz y se encontró con un joven de 18 años que comenzó a agredirla con un cascote en la cabeza.

“No grites”, le habría dicho mientras la golpeaba brutalmente. Si bien no alcanzó a robarle, la llevó desde la planta alta de la vivienda hasta el portón de entrada.

Le llegó a quebrar la clavícula y la hirió en las piernas y en la cabeza, hasta que los vecinos salieron en su ayuda y detuvieron al agresor a la espera de la Policía.

“Cuando pasan cosas así (robos), los vecinos intervienen y agarran a los delincuentes, más cuando son menores, porque no van presos. Nos cuidamos entre nosotros”.Familiar de la víctima. El ataque fue el sábado en el barrio Progreso.

El dato surgió de un sondeo que hizo la fiscalía junto con el Gobierno. El hartazgo ciudadano ante este tipo de delitos llevó a la creación de la fiscalía de robos y hurtos y de flagrancia.

Comerciantes en pie de guerra

A esta ola de robos e indignación también se suman los comerciantes que, sin reparar en el peligro del momento, defienden aguerridos su fuente de trabajo. Ese es el caso de Soledad, que en septiembre cuando estaba por cerrar su negocio, ubicado en Gatica y O’Higgins, fue a detener a dos delincuentes que ingresaron a su depósito. "Enganché a uno, el otro escapó con un cajón de cerveza”, describió la valiente almacenera a LMN en esa oportunidad. Otro que se trenzó con un ladrón fue el "superchino" de Plottier, que no sólo peleó con el delincuente, sino que recuperó su dinero tras una persecución y lo detuvo por sus propios medios para entregarlo a la Policía. El hecho ocurrió en el comercio ubicado en Avenida del Trabajo al 100, a principios del mismo mes.

LEÉ MÁS

El 76% de los vecinos están preocupados por los robos

A lo guapa, una almacenera atrapó a un delincuente

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario