Hay chicos que se rebelan contra los cinco grandes

Los clubes más poderosos del país padecen la paternidad de equipos que en su mayoría militan en el ascenso o ya no juegan.

neuquén

El fútbol permite que muchas veces los equipos más humildes les ganen a los poderosos y se den el gusto de llamarlos “hijos nuestros” cuando las victorias se repiten. Una variable de la que no escapan ninguno de los cinco grandes de Argentina.

En este sentido, la derrota de River ante Patronato de Paraná sacó a la luz la paternidad de esos equipos, ya que el Millonario perdió, por tercera vez, contra los entrerrianos en los cuatro partidos jugados en su historia. Pero el de Núñez no es el único grande que padece las cargadas de clubes que transitan la mayor parte de su vida en categorías del ascenso.

Al respecto, Central Córdoba de Santiago del Estero, Los Andes de San Juan y San Martín tienen supremacía sobre Boca.

En tanto que Deportivo Español, Renato Cesarini, Deportivo Roca (le ganó dos veces a La Academia en el Nacional de 1982, ver Opinión) y San Lorenzo de Mar del Plata le ganaron a Racing. Huracán Corrientes a Independiente las dos veces que lo enfrentó; mientras que San Lorenzo padeció a Alvarado de Mar del Plata (dos perdidos y uno empatado) y a Huracán Las Heras de Mendoza (dos empates y una derrota).

Chicos rebeldes

River, además de estar abajo en el historial con Patronato, también pierde el duelo contra Estudiantes de Buenos Aires. Jugaron tres partidos con un empate y una derrota en el Metro de 1978 y otra caída en la Copa Argentina de 2012/3.

Por su parte, Boca cayó contra Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-1 en La Bombonera (1967) y luego empató de visitante en 1971, siendo este el último partido. En tanto, San Martín de Mendoza le ganó uno (Nacional 69) y le empató los otros tres. Los Andes de San Juan (Nacional de 77) le ganó 3 a 2 de local y empató 2 a 2 en la Bombonera.

Así, en el fútbol como en la vida, el triunfo no siempre es de los poderosos.

1967 Primer triunfo en Bs. As. de un equipo del interior

A uno grande. Central Córdoba de Santiago del Estero venció por 2-1 a Boca en la Bombonera. En 1971 le empató de local y luego no se volvieron a enfrentar. Histórico.

2 Deportivo Roca le ganó dos veces a Racing.

Lo tiene de hijo. El Naranja derrotó a Racing las únicas dos veces que jugaron en el Nacional de 1982: en el Luis Maiolino por 2-0 y en la cancha de Vélez por 3-1.

“Sentí una gran satisfacción”

Luis Graneros

Ex futbolista de D. Roca

En el Nacional de 1982 jugué los dos partidos cuando le ganamos a Racing. Uno en cancha de Vélez y el otro en Deportivo Roca. Recuerdo una jugada puntual mía donde me perdí un gol debajo del arco. Fue de visitante. En una jugada por derecha me tiran un centro y yo me tiro en palomita en el borde del área chica y cabeceo, como dicen los libros, para abajo y la pelota pica y queda colgada en la red, pero en la parte de afuera.

En ese partido salí faltando quince minutos. La figura fue Lucho Correa, que era el ocho o volante por derecha. Yo jugaba en toda la delantera, pero más que nada de nueve.

Como jugador sentí una gran satisfacción por esas victorias porque siempre queríamos ganar, y más que nada a uno grande. Es así, el ego no se pierde en esas cosas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído