El clima en Neuquén

icon
20° Temp
29% Hum
La Mañana Nahuelcar

Hay fecha para definir la pena para los asesinos de Nahuelcar

Será el miércoles 17 de noviembre, según confirmaron desde la fiscalía de Cutral Co. Dos de ellos recibirían una pena de prisión perpetua.

En poco menos de un mes, la familia Nahuelcar podrá finalmente pasar página y comenzar su duelo. La Justicia fijó fecha para la audiencia de cesura, en que se pedirán las penas para los responsables por el crimen del efectivo en el Peñi Trapún y el resto del grupo que agredió a los agentes en el lugar, la mañana del 1ro de enero de 2020.

Cabe recordar que a inicios de mes, el jurado popular que escuchó largas jornadas de testimonios y escuchas telefónicas declaró culpables por el crimen del sargento post-mortem a Elio Díaz (de forma unánime) y a Elías Campos (por 10 votos positivos). Así lo había solicitado la fiscalía y la querella en sus alegatos de cierre, al pedirles al jurado que los declaren culpables de ser el autor material y el cómplice que "lo alentaba", respectivamente.

Te puede interesar...

Por otro lado, a José Luis Espinoza, Miguel Ángel Díaz y José Culliqueo se los declaró culpables, por unanimidad, por el delito de atentado a la autoridad agravado por el uso de arma y por ser más de tres personas. Walter Díaz fue el único absuelto, ya que el jurado consideró acreditado que este no se encontraba en el lugar de los hechos esa mañana.

Luis Nahuelcar, padre del agente asesinado, había manifestado alivio tras el fallo recibido el 6 de octubre pasado, luego de dos largas semanas de juicio. "Se hizo Justicia. Va a tener perpetua el que realmente le quitó la vida a mi hijo. Es gente que tiene un desprecio por la vida y por la Policía", había manifestado a LM Neuquén.

En ese contexto, resta conocer la pena que se le impondrá a cada uno. La audiencia de cesura en la que las partes deberán presentar sus argumentos y la prueba para respaldarlos, se realizará el próximo miércoles 17 de noviembre.

Teniendo en cuenta el delito por el que se condenó a cada uno, a los asesinos les cabría una pena de prisión perpetua, según lo estipulado por la ley.

Sin embargo, a los condenados por atentado a la autoridad agravado les corresponderá una menor, que podría ser de cumplimiento condicional o efectivo, según lo establecido por el Código Penal argentino. Todo dependerá de los atenuantes y agravantes que se tomen en consideración por pedidos de las partes, como antecedentes previos de cada condenado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario